Mejora de Procesos de Software con Métodos Ágiles y el Modelo de Madurez MPS

Desde: Enero 15, 2014 - 6:00 pm
Hasta: Enero 15, 2014 - 8:00 pm

Fecha: Miércoles 15 de enero de 2014

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Salón de Capacitación del AEP, Edif. 234, Ciudad del Saber

Favor confirmar asistencia: Nekelda Díaz – ndiaz@cdspanama.org

Evento gratuito, cupos limitados

El Tecnoparque Internacional de Panamá de Ciudad del Saber y Alcenit te invitan a la conferencia: Mejora de Procesos de Software con Métodos Ágiles y el Modelo de Madurez MPS, a celebrarse el miércoles 15 de enero en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

La conferencia resume las principales ideas contenidas en el reciente libro del mismo nombre, publicado simultáneamente en 3 idiomas, que ha sido premiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil. Se refiere a la mejora de procesos, la selección de métodos ágiles, y al modelo de calidad brasileño MPS, heredero del modelo CMM para el desarrollo organizacional, y condensa más de 30 años de experiencia internacional en ingeniería de software.

Este evento está dirigido a: gerentes de tecnología, profesionales y emprendedores de empresas TIC, consultores de tecnología, gerentes de calidad, gerentes de proyectos y gerentes de procesos. 

Biografía de los expositores:

Jorge Boria: Instructor autorizado por el Software Engineering Institute (SEI) para impartir cursos oficiales de CMMI y es Lead Appraiser de SCAMPI A, B y C. Es Visiting Scientist del SEI de la Carnegie Mellon University para el cual realiza trabajos como Qualified Observer. Su trabajo consiste en observar a Candidatos Oficiales a Lead Appraisers en su SCAMPI de observación. En ocasiones es requerido por el SEI para colaborar en auditorias de SCAMPI. Posee una maestría en Ingeniería de Ciencias de Computación de Cornell University. Es autor de los libros “Ingeniería de Software”, “Diseño de Sistemas Operativos” y «La Historia de Tahini-Tahini: Mejora de Procesos de Software con Métodos Ágiles y el Modelo de Madurez MPS». Con más de 40 años de experiencia en TI, es frecuente participante en congresos y conferencias de Procesos de Software de Latinoamérica y Estados Unidos.

Viviana Rubinstein: Más de 35 años de experiencia en TI. Desde 1989 conoce el modelo CMM y ha sido consultora en calidad para decenas de organizaciones. Es High Maturity Lead Appraiser. Puede asimismo liderar SCAMPI A, B y C de cualquier nivel, habiendo liderado ya más de una docena de appraisals clase A. Instructora de cursos oficiales de Introducción al CMMI en más de diez países y en tres idiomas. Es Certified Scrum Master. Destacada profesora universitaria en Argentina y Brasil, es autora de libros sobre computación, ha sido empresaria y líder de gremios informáticos.

Comparte esto