Manuel Miranda en el Ateneo

Desde: Abril 19, 2012 - 8:00 pm
Hasta: Abril 19, 2012 - 10:00 pm

El jueves 19 de abril a las 8:00 p.m. en el Ateneo de Ciudad del Saber se realizará el segundo concierto del ciclo World Music Panamá 2012, con la presentación del “Señor de los Vientos” Manuel Miranda.

Manuel Miranda es un músico multi – instrumentista, especializado en vientos, ejecutante de flauta, píccolo, flautas dulces, saxo soprano, alto, tenor, duduk armenio, quenas, zampoñas, sicus y otros aerófonos andinos y percusión. Es además compositor interesado fundamentalmente en la fusión e integración de las músicas populares del Perú y del mundo.

Con su agrupación TINKU (encuentro) ha tocado en diversos escenarios y festivales de todo el mundo, además de haberse presentado en vivo junto a excelentes músicos del medio jazzístico mundial como Dave Valentin Group, Trío Fattorusso, Stanley Jordan, Hermeto Pascoal, Arthur Moreira Lima, Armandinho, Spok Frevo Orquesta, Frank Gambale Trío, Ramiro Mussotto, Lito Vitale, entre otros.

Llamado “El Señor de los Vientos”, este artista nos presenta fusiones de ritmos seductores de jazz, rock, ritmos peruanos y sonidos orientales, interpretados con instrumentos contemporáneos y electrónica de diversas culturas del mundo, creando melodías y paisajes cautivantes, en este original concierto que atraviesa fronteras.

Boletos a la venta en: Blockbuster y http://www.tuboleto.com

Precio: B/. 20.00, B/. 30.00 y B/. 50.00

Preguntas y sugerencias: Oscar Oviedo – oscarconcierto@hotmail.com – 6685-3135

 

Biografía

Manuel nació y creció en Lima, Perú. Empezó a tocar la quena y flautas como autodidacta y el clarinete en la banda del colegio. En 1976 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó como flautista en 1985. Paralelamente se sumergió en el mundo de la música popular, folklore, jazz y rock. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Conservatorio Nacional. Ha compuesto música para cine, teatro y danza.

Vivió durante once años en Buenos Aires, Argentina, en donde tocó junto al Lito Vitale Cuarteto, realizando giras en América y Europa.  En la actualidad, se desempeña principalmente como director musical, productor, conferencista y profesor.