Manglares de la Bahía de Parita, pasado, presente y futuro

Sostenibilidad
Desde: Septiembre 30, 2020 - 6:00 pm
Hasta: Septiembre 30, 2020 - 7:00 pm

Fecha: Miércoles 30 de septiembre de 2020
Hora: 6:00 p.m.
Enlace: Facebook live de @crehoramsar

No te pierdas la conferencia “Manglares de la Bahía de Parita, pasado, presente y futuro” que se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre a las 6:00 p.m.

Los bosques de manglar de todo el mundo han experimentado una pérdida drástica. Esta disminución se atribuye en parte a cambios en los factores bioclimáticos (por ejemplo, lluvia, temperatura, rango de mareas, eventos extremos, etc.) y a actividades antropogénicas como el desarrollo costero, la agricultura, la extracción de madera, la descarga de contaminantes río arriba, así como acuicultura y construcción de salinas.

Un gran porcentaje de las especies capturadas en el mar, realizan parte de su ciclo de vida en una zona de manglar; los cuales poseen una productividad alta manteniendo así una compleja red de vida brindando espacios de anidamiento de aves, zonas de alimentación, crecimiento y protección de reptiles, crustáceos, moluscos y un gran número de especies en peligro de extinción.

Estos ecosistemas nos brindan una diversidad importante de servicios ambientales al servir como barrera o protección de la línea costera constituyéndose como solución natural para la prevención de desastres y adaptación al cambio climático, también son elemento importante en la captura de gases de efecto invernadero o carbono azul elemento importante de apoyo a la mitigación del calentamiento global.

En esta presentación denominada: “Manglares de la Bahía de Parita – pasado, presente y futuro” y celebrando el cierre del XVI celebración del Mes de los Océanos en Panamá, se mostrarán resultados de estudios en el área de la Bahía de Parita, presentado entre otras cosas el primer análisis de cambio de cobertura terrestre de manglares en Panamá utilizando imágenes satelitales después del año 2000, y el primero en la Bahía de Parita, Azuero.

Comparte esto