Los servicios globales de la prospectiva científica, tecnológica y territorial para el desarrollo de Panamá y la región

Desde: Agosto 6, 2015 - 3:00 pm
Hasta: Agosto 6, 2015 - 5:00 pm

Fecha: Jueves 6 de agosto de 2015

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184, salón 102RSVP: dhenriquez@cdspanama.org / 306-3700 (cupos limitados)

Evento gratuito, abierto al público

La Fundación Ciudad del Saber y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) los invitan a la cuarta reunión de la Comunidad del Conocimiento de Servicios Globales de la Ciudad del Saber, que se desarrollará el jueves 6 de agosto en el Centro de Convenciones. La reunión contará con la conferencia: “Los servicios globales de la prospectiva científica, tecnológica y territorial para el desarrollo de Panamá y la región”, dictada por el Dr. Javier Medina V., Profesor Titular de la Universidad del Valle y Ex Director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.  

Sobre el expositor:

Javier Medina Vásquez es Doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (2001) – Summa Cum Laude. Posee además una Maestría en Ciencias de la Administración por la Universidad del Valle (1997), y es Psicólogo graduado de la misma universidad (1992).

Ha participado en el diseño y ejecución de más de 30 ejercicios prospectivos desde 1989, y publicado más de 90 textos. Entre ellos 20 libros y 8 documentos institucionales como autor, coautor y editor; y 53 artículos en revistas y capítulos en libros. Es el autor del “Manual de Prospectiva y Decisión Estratégica” (2006) y del texto “Prospectiva y Política Pública para el Cambio Estructural en América Latina y el Caribe” (2014), publicados por CEPAL, Santiago de Chile. Medina Vásquez es profesor del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), de CEPAL, y Naciones Unidas. Adicionalmente, ha sido conferencista en más de 100 eventos internacionales con universidades, instituciones intergubernamentales y redes de prospectiva.

Servicios Globales CDS

Los Servicios Globales son una de las áreas de trabajo de Ciudad del Saber, donde se encuentran organizaciones de calidad internacional con actividades en distintas especialidades de este sector. La evolución del comercio internacional ha originado el crecimiento dinámico de los Servicios Globales, que es intensivo en el uso del capital humano y el conocimiento.

La integración de los Servicios Globales con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un factor crucial que facilita el dinamismo empresarial y que mejora la capacidad competitiva de la economía panameña a escala mundial.

Durante esta actividad los invitamos a participar en la “Comunidad del Conocimiento de Servicios Globales”.

En una comunidad del conocimiento se trabaja de manera colaborativa en un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes y problemas de los actores de un sector a través de una interacción continua para fortalecer sus relaciones. La comunidad tiene un papel de difusión de la labor del grupo y de observación de la implantación de su trabajo en la práctica. Esta sería una de varias actividades similares que servirían para fortalecer la comunidad.

Comparte esto