Limpieza de Playa sábado 11 de junio de 2011 en Panamá y Chiriquí

Desde: Junio 11, 2011 - 8:00 am
Hasta: Junio 11, 2011 - 12:00 pm

Te invitamos a participar como voluntario en las limpiezas de playa que se realizarán en Panamá y en Chiriquí

CIUDAD DE PANAMÁ. Miércoles 8 de junio de 2011. Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos; la Cámara Marítima de Panamá, a través de la Comisión de Medio Ambiente, en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá y Fundación MarViva; realizarán este sábado 11 de junio dos limpiezas de playas simultáneas en Arraiján-Veracruz (Panamá) y en el Distrito de Barú-Puerto Armuelles (Chiriquí).

Los organizadores extienden la más cordial invitación para que la ciudadanía se sume y participe, como voluntarios, en la limpieza de playas a celebrarse este sábado en los puntos antes descritos.

Los voluntarios que deseen participar sólo deberán contactar a la Autoridad Marítima de Panamá, a la Cámara Marítima de Panamá o a la Fundación MarViva. También pueden aproximarse directamente, desde las 8 a.m., a los lugares donde se realizarán los eventos. Quienes se sumen contarán con el equipo necesario, como guantes y bolsas de basura para realizar la recolección de los desechos que abundan y contaminan estas playas y que tanto daño le hacen al mar.

Y es que el creciente volumen de desechos, en especial de residuos de plástico que se vierten al mar, pone en peligro la supervivencia de los peces, su crecimiento y su alimentación; lo que podría repercutir en la cadena alimentaria hasta afectar a los seres humanos.

Es por ello que desde el año 2009 se celebra cada 8 de junio el Día Mundial de los Océanos y este año el tema es: «Nuestros océanos: Por un futuro verde». Precisamente por ello la Fundación MarViva apoya estas actividades que buscan crear conciencia sobre los  desafíos que enfrenta la comunidad en relación con los océanos.

 

A continuación les detallamos los lugares y horario de las actividades:

  1. Playa Veracruz – Arraiján (8:00 a.m. en las inmediaciones del Puente de Playa Veracruz).
  2. Playa de Puerto Armuelles – Distrito de Barú, Chiriquí (8:00 a.m. Autoridad Marítima de Panamá en la Playa). 

Para más información comunicarse con Magdalena Velázquez al tel. 317-4350  /  info.panama@marviva.net o Jocelyne Anchor  jocelyneanchor@gmail.com