Lanzamiento de campaña “Por ser Niña” de Plan Internacional

Desde: Octubre 11, 2012 - 10:00 am
Hasta: Octubre 11, 2012 - 1:00 pm

En conmemoración al primer Día Internacional de la Niña, Plan Internacional invita al lanzamiento de su campaña global “Por ser niña” y la premiación del 1 concurso de fotografía y exhibición, el jueves 11 de octubre a las 10:00 a.m. en la entrada del Koala de Albrook Mall.

La campaña “Por ser niña” tiene como objetivo incrementar el número de niñas que recibe aprendizaje de calidad en los países donde viven las poblaciones más vulnerables y excluidas, y busca disminuir las barreras que impiden que las niñas reciban esta educación.  Plan considera que las niñas que reciben educación son niñas que tienen poder para transformar sus propias vidas y las vidas de quienes las rodean.

Las niñas enfrentan muchos obstáculos para desarrollarse plenamente en su vida y utilizar su potencial al máximo. En América Latina, el embarazo adolescente y la violencia de género son dos de los mayores obstáculos, aunados a la deficiencia en la salud y nutrición, la falta de las bases de la educación temprana, la carga del trabajo doméstico y del cuidado a otros niños y niñas, y la inseguridad económica en el hogar.

Esta falta de oportunidades y de cuidados es injusta, y es esta discriminación contra las niñas y las mujeres una de las causas principales de la pobreza.

Sobre Plan Internacional

Plan es una organización sin fines de lucro, presente en más de 70 países, enfocada en desarrollo comunitario centrado en la niñez, trabajando con niños, niñas, sus familias y sus comunidades. En América Latina trabaja en 12 países, entre ellos Panamá y más concretamente en Ciudad del Saber. En el 2011 alcanzó  56 millones de niños y niñas en 58,000 comunidades.  Es una organización independiente sin afiliaciones religiosas, políticas o gubernamentales.

Comparte esto