La Gestión del Conocimiento en Función del Desarrollo Social y Económico

Desde: Mayo 12, 2015 - 9:30 am
Hasta: Mayo 12, 2015 - 12:30 pm

Fecha: Martes 12 de mayo de 2015

Hora: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Aula L12, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (UNACHI), David, Chiriquí

Evento gratuito, abierto todo público

La Fundación Ciudad del Saber y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) te invitan el martes 12 de mayo al foro “La Gestión del Conocimiento en Función del Desarrollo Social y Económico”, que se llevará a cabo en el aula L12 de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UNACHI en David, Chiriquí.

En la era de la “economía basada en el conocimiento”, el capital intelectual se constituye en un factor cada vez más importante para la producción de bienes y servicios. Este factor determina la aparición de un nuevo paradigma en los países en desarrollo, donde amplias mayorías carecen no solo de acceso a las tecnologías sino de elementos vitales como salud, educación y alimentación adecuada.

En esta conferencia se compartirán casos prácticos en los que la gestión del conocimiento constituye el factor de éxito para la implementación de programas y proyectos sociales.

Sobre el expositor Juan Moreno Lobón

Es economista con maestría en Administración Industrial, y doctor en Desarrollo Económico y Territorial por la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha desarrollado investigaciones sobre las relaciones estructurales de la economía panameña y estudios para el diseño de estrategias en desarrollo sostenible. Cuenta con una importante trayectoria en la gestión pública, puesto que ha ejercido los cargos de coordinador del Programa de Formación de Recursos Humanos del Gabinete Social del Estado, de director del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, y de director del Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública de Panamá. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES) de la Ciudad del Saber, y colabora en la creación del Centro de Análisis y Organización del Saber de la Universidad de Panamá (CAOS).

Comparte esto