La Arquitectura Feoclásica en Panamá

Desde: Julio 16, 2013 - 5:00 pm
Hasta: Julio 16, 2013 - 6:00 pm

Fecha: Martes 16 de julio de 2013

Hora: 5:00 p.m. – 6:00 p.m.

Lugar: Escuela Isthmus, Edif. 106, Ciudad del Saber

Más información: www.isthmus.edu.pa / apachon@isthmus.edu.pa

Conferencia abierta al público y gratuita. No hay que inscribirse previamente.

La presente conferencia forma parte de un proyecto de documentación y publicación por parte del Arq. Darién Montañez, que busca dar un contexto histórico y teórico a la Arquitectura Feoclásica Panameña, y reivindicarla como una manifestación válida y valiosa de la cultura local.

Sobre el Arq. Darién Montañez.

Arquitecto Panameño con títulos de la Universidad de Panamá y el Savannah College of Art and Design.

Entre 2004 y 2005 trabajó como arquitecto en LOT-EK, un estudio de arquitectura, y en el Departamento de Artes Gráficas y Exhibiciones del Zoológico del Bronx, ambos en Nueva York. Actualmente es coordinador de producción de exhibiciones en un museo de la localidad diseñado por Frank Gehry, y como diseñador en jefe en una firma de arquitectura de una sola persona con sede en su recámara. En su tiempo libre es profesor de diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá

En 2011 presentó la exhibición “La Arquitectura Feoclásica Panameña” en Manolo Caracol, una galería/restaurante en la ciudad de Panamá, curada en colaboración con la galería Diablo Rosso. En 2012 presentó la exhibición “Mr. Tie”, nuevamente en Manolo Caracol. Ese mismo año fue uno de cinco seleccionados para representar a Panamá en la 8va Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (BAVIC), y participó en la colectiva “Los cinco de La Nueva” en el Museo de Ciencias Naturales en la ciudad de Panamá. La BAVIC se exhibió en el Museo de Arte Contemporáneo en la ciudad de Panamá entre el 15 de enero y 18 de febrero de 2013.

Comparte esto