Jornada de Cooperación Unión Europea­Panamá: Investigación y Desarrollo en Tecnologías Audiovisuales en Red

Desde: Junio 6, 2008 - 12:00 am
Hasta: Junio 6, 2008 - 12:00 am

El Proyecto Europeo Sala+ tiene el placer de invitarle a la Jornada de Cooperación entre la Unión Europea y Panamá para la Investigación y el Desarrollo en Tecnologías Audiovisuales en Red (NEM) que se celebrará el próximo 16 de junio en el Edificio de Postgrado del Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Concebido como una ‘Acción de Apoyo’ (SA) financiada por la Unión Europea, el Proyecto Sala+ pretende fomentar la cooperación internacional en el sector NEM entre investigadores, centros tecnológicos, empresas, universidades y expertos europeos y panameños. Con este objetivo, la Jornada de Cooperación que Sala+ celebra en Panamá supone un marco excepcional para propiciar propuestas de proyectos en el ámbito de los programas de apoyo a la I+D en cooperación, tales como el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea (que dispone un presupuesto de más de 9.000 millones de euros para el periodo 2007­2013 en la prioridad TIC), en los cuales las entidades panameñas pueden participar en igualdad de condiciones que las entidades europeas.

Sala+ presentará en la Jornada información de relevancia sobre iniciativas europeas y propuestas en el ámbito de la Plataforma Tecnológica Europea NEM y la española eNEM, así como indicaciones detalladas de los programas de ayuda a los que pueden optar la entidades latinoamericanas en general, y las panameñas en particular, para impulsar la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías Audiovisuales en Red. Además, discutirá y debatirá con los agentes el lanzamiento del grupo de trabajo­agenda estratégica de investigación Unión Europea­Panamá.

El evento está organizado por el Proyecto Europeo Sala+ en colaboración con CAPATEC, ALETI y AETIC, y con el auspicio de la Dirección General de la Sociedad de la Información y Media de la Comisión Europea.

En este contexto, AETIC presentará el grupo de oficinas AproTECH LatAm, desarrollado con la colaboración de la red de oficinas de Iberoeka de CDTI, y con el apoyo de la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, en el marco del Plan Nacional de I+D+i (2008­2011), Subprograma Avanza I+D.

Comparte esto