Innovation Challenge 2022

Desde: Noviembre 17, 2022 - 5:00 am
Hasta: Noviembre 17, 2022 - 6:00 am

Tras una ausencia de dos años a causa del Covid-19, Maxia Latam retoma el patrocinio oficial del Innovation Challenge 2022. Reconocemos el potencial que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá tienen para contribuir con la investigación, interpretación y análisis de datos que se producen en el ecosistema de salud por medio de la aplicación de herramientas de Big Data tales como inteligencia artificial y machine learning. Con los talentos y creatividad en formación de la UTP, podemos desarrollar nuevas ideas que den soluciones de alto impacto social a Panamá, a través del conocimiento dinámico y articulado, constituyendo una comunidad de innovación y transformación enfocada en contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población panameña.
El concurso InnoChallenge 2022 se encuentra en su etapa final con 5 grupos que están compitiendo con sus respectivas iniciativas, ellos son:

Equipo Data Poltergeist: Cas Labs

Equipo TecnoPower: TecnoMedic

Equipo CodeHealth: MIA (Inteligence Artificial Analitic)

Equipo CLC: Medical Prediction System

Equipo Alt00: Flash Medical

Los equipos elegidos presentarán en formato “pitch” su propuesta de proyecto a nivel de simulación, prototipo o demo ante el jurado que les calificará. El equipo con el mayor puntaje será proclamado ganador del InnoChallenge 2022.
Los finalistas; quienes han recibido asesoría de imagen, asesoría para elaborar y presentar pitch, han participado en sesiones de trabajo en nuestras oficinas, sesiones explicativas del concurso en la UTP, Get Together y mentorías con ejecutivos de Maxia; han perfeccionado sus destrezas y avanzado en el desarrollo de sus iniciativas durante las últimas tres semanas.
Maxia Latam ha implementado para la Caja de Seguro Social un piloto en la Policlínica Dr. Roberto Ramírez de Diego para potenciar el modelo de Cita Única por medio de ciencia de datos. Este piloto es 100% funcional y permite recopilar data de la población de pacientes que se atiende en la mencionada policlínica la cual alimenta una plataforma de inteligencia de datos que facilita el análisis de éstos en tiempo real. Esta iniciativa abre un importante campo de oportunidad para la aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas de “Big Data” de salud enfocadas en agilizar la generación de políticas de promoción para mejorar la salud poblacional.
Nos sentimos orgullosos de que los estudiantes tengan perspectivas y propuestas para abordar los temas de salud a través de la tecnología. Este certamen les ha permitido crecer y contar con una plataforma que ha de marcar sus vidas para siempre.
La Universidad Tecnológica de Panamá, Caja de Seguro Social y SERTV, se complacen en ser parte de esta gran alianza público-privada por la educación nacional, liderada por Maxia Latam y junto a nuestros patrocinadores que nos han apoyado Futurad, Biomedical Support Service, Bahía Motors, Vitae Health Services, Global Bank y Electrónica Médica nos complace invitarles a la Gran Final el 17 de noviembre de 2022 a las 5:00pm en el Teatro Auditorio de la UTP, Campus Metropolitano Victor Levi Sasso. Este evento será grabado para transmitirse por las pantallas de SERTV el día martes, 29 de noviembre.
La gala contará con un selecto grupo de jurados compuesto por cuatro figuras nacionales quienes son expertos en el campo de la medicina, la banca, la finanzas y tecnología, y que tendrán la difícil tarea de elegir al equipo ganador del Concurso Nacional de Innovation Challenge 2022.

Comparte esto

Bazar Navideño en La Plaza

Fecha: Diciembre 6, 2022

Yoga al aire libre – Diciembre

Fecha: Diciembre 4, 2022

Meditación de Luna Llena

Fecha: Diciembre 6, 2022