II Simposio Latinoamericano de Musicoterapia: La Música y el Cerebro

Desde: Enero 13, 2014 - 9:00 am
Hasta: Enero 17, 2014 - 4:00 pm

Fecha: 13 al 17 de enero de 2014

Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184

Costo: B/. 250.00 toda la semana (incluye entrada a conciertos vespertinos en el Auditorio del Centro de Convenciones)

Venta en: Blockbuster y www.tuboleto.com

Más información: simposio@panamajazzfestival.com/ 317-1466 / www.panamajazzfestival.com

El Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se realizará del 13 al 17 de enero del 2014. El Simposio será parte de los eventos educativos de la décima primera edición del Panama Jazz Festival 2014.

El Simposio contará con la presencia de la musicoterapeuta estadounidense Kathleen Howland, invitada especial, quien estará presentando sobre la musicoterapia y sus aplicaciones en la enfermedad del Parkinson, Alzheimer, los trastornos del desarrollo, entre otros. Howland posee un Doctorado de la Universidad de South Carolina, es saxofonista, terapeuta del habla y actualmente trabaja en el departamento de Musicoterapia de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Otros musicoterapeutas invitados incluyen a la venezolana Margarita Carreño, representante del Sistema de Orquestas de Venezuela, quien dictará una presentación sobre la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias, y la chilena Silvia Andrew, de la Universidad de Chile, quién presentará sus trabajos sobre la musicoterapia con niños con hipoacusia (disminución auditiva), entre otros temas.

Adicionalmente, el simposio incluirá a los musicoterapeutas José Valverde y Max Terán de Costa Rica quienes estarán presentando sobre musicoterapia en el psicoanálisis y tecnología, respectivamente. Jorge Montaldo, de Argentina, presentará varios temas incluyendo la formación del musicoterapeuta, y Minerva Soto, Álvaro Herrera y Pedro Peña, de Venezuela, presentarán sobre las cualidades y dimensiones del sonido. También participarán la trabajadora social y administradora de la Fundación Danilo Pérez, Aleyda Duartes, y el Director de Educación, saxofonista y compositor, Luis Carlos Pérez, los dos representantes de Panamá, quienes expondrán sobre cómo la música ayuda a promover el cambio social en comunidades de riesgo social en Panamá. Además, la saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zárate expondrá sobre la relación entre la música y la pobreza en Latinoamérica.

El Simposio Latinoamericano de Musicoterapia fue fundado por la saxofonista/musicoterapeuta chilena Patricia Zárate en 2013, con la misión de promover la teoría y la práctica de la musicoterapia en Latinoamérica.

Las entradas al Simposio tienen un costo de B/. 250.00 para la semana entera y se realizarán en el Centro de Convenciones de Ciudad Del Saber de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Este costo incluye los conciertos vespertinos del Panama Jazz Festival que se realizarán de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad Del Saber.

Para mas información escriba a simposio@panamajazzfestival.com, llame al 317-1466, visite www.panamajazzfestival.com, www.musicoterapia.ws 
o el Facebook: https://www.facebook.com/SimposioLatinoamericanoDeMusicoterapia

Comparte esto