Historias de la ruta: Viajeros que recorren el continente concientizando y educando

Desde: Mayo 27, 2009 - 12:00 am
Hasta: Mayo 27, 2009 - 12:00 am

Este miércoles 27 de mayo convergen en Ciudad del Saber dos grupos de aventureros, Ríos Libres y Cine a la Intemperie, quienes «por casualidad» se han encontrado en su escala en Panamá, llevando unos la ruta hacia el sur y las otras hacia el norte.

Ríos Libres se encuentra en estos momentos cruzando el continente americano, desde Vancouver, Canadá hasta Patagonia, Chile. Ida y vuelta en un VW golf del 87, que funciona con aceite reciclado de restaurantes, como muestra de una manera alternativa de combustible y un tipo de reciclaje que ayuda a crear consciencia sobre el medio ambiente. A lo largo del trayecto han estado filmando y desarrollando una red de eventos que reúnen fondos para desarrollar campamentos de verano en comunidades rurales. Cruzan el continente inspirando y descubriendo talentos en la juventud, para trabajar juntos hacia un desarrollo más responsable y sostenible.

Cine a la Intemperie lleva más de 10 meses en una camioneta con equipos de proyección, con una pantalla gigante, equipo de sonido, libros, lápices, una bici y un sinfín de cosas más. Han transitado los pueblos norteños de Argentina, cruzado fronteras desoladas, en las regiones agrestes e inhóspitas de los Salares de Atacama en Chile y Uyuni en Bolivia; las descubrieron metidas en las aldeas del Valle de Colca y en las temidas regiones de Ayacucho en Perú, fueron testigos de sus pasos las comunidades campesinas y la selva en Ecuador, las abrazaron mucho en las geográficas colombianas dejando sus huellas en orfanatos, escuelas rurales y hasta en las bases navales. Asistieron a todo tipo de alegrías y algunos percances, pero jamás claudicaron y hoy luego de 11 meses de ruta están en Panamá.

Quienes las crucen sabrán que sueñan hilvanar pequeñas comunidades, que desean difundir el cine independiente de carga social, que pretenden tejer un gran poncho de buenos mensajes, mostrando y registrando la diversidad cultural.
Invitamos cordialmente a toda la comunidad de Ciudad del Saber a compartir y colaborar con estos aventureros que nos estarán contando sus historias de la ruta, el miércoles 27 de mayo a las 5:00 p.m. en el Restaurante Gazebo. Habrá vino y boquitas. Donación sugerida B/. 5.00

Para mayor información sobre Ríos Libres visitar http://www.rioslibres.org
Para mayor información sobre Cine a la Interperie visitar http://www.cinealaintemperie.com.ar

Más información sobre Ciudad del Saber en: http://www.ciudaddelsaber.org

Comparte esto