Festival de Percusión en el Ateneo

Desde: Agosto 11, 2012 - 10:00 am
Hasta: Agosto 11, 2012 - 8:00 pm

Panama Jazz Production, compañía de producción que organiza el Panama Jazz Festival, invita a la celebración del Primer Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE), a realizarse el próximo 11 de agosto del 2012 en Ciudad de Panamá.  Este será un evento académico, cultural y artístico, con clínicas musicales en la Fundación Danilo Pérez a partir de las 10 de la mañana, presentaciones musicales en el Ateneo de Ciudad del Saber desde las 5 de la tarde y grupos representantes de Panamá, Colombia, Estados Unidos, España y Chile.  

Dicho festival es realizado por Panamá Jazz Production, en colaboración con Percuaction y el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music.  Con la participación del reconocido grupo colombiano TEKEYE, dirigido por el profesor Tupac Mantilla, fundador de la red global de percusión Percuaction. 

“La misión de nuestros festivales es ofrecer eventos artísticos y educativos del primer nivel. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo en la sociedad a través de acciones concretas  y sostenibles como entrenamiento en el área de producción, educación y acceso a eventos culturales de la más alta calidad a personas de todas las edades y condiciones sociales” – señala Patricia Zárate, Directora Ejecutiva de Panama Jazz Productions. 

Entre los participantes del festival se destaca el Grupo de Percusión de la Fundación Danilo Pérez dirigido por Oscar Cruz y Chale Icaza, dos destacados percusionistas panameños que apoyan la labor de la Fundación durante el año y representan a un sector importante de la música popular del país. Por otro lado, representando la música tradicional, se integra el Maestro de la Percusión Ricaurte Villareal y su grupo Tambores de Panamá. Así también participará el grupo de la chilena Ella Ponce, y el Berklee Global Jazz Institute de Boston, con su invitado especial el percusionista español Sergio Martinez.

Los asistentes pueden obtener sus entradas a través de Blockbuster, tuboleto.com y en las oficinas del edificio 104 de Ciudad del Saber.  El costo de las entradas es de $20 para el público general y $5 para estudiantes, jubilados y menores de 12 anos.

Las clínicas de percusión se realizarán en el edificio de la Fundación Danilo Pérez ubicado en Calle A diagonal a Plaza Herrera, Casco Antiguo, tienen un costo de $5 (desde los 12 años) y están abiertas a personas de todas las edades. Para obtener más información sobre el FEPECE – Panama 2012, llame al 507-317-1466 o al 507-317-1468, o visite www.panamajazzfestival.com

 

Comparte esto