Exposición: Conoce a Le Corbusier

Desde: Agosto 20, 2015 - 8:00 am
Hasta: Agosto 31, 2015 - 5:00 pm

Fecha: 20 de agosto al 8 de septiembre de 2015

Hora: Permanente

Lugar: La Plaza Ciudad del Saber

La Escuela de Arquitectura y Diseño Isthmus y la Fundación Ciudad del Saber te invitan a la exposición “Conoce a Le Corbusier”, que se estará presentando desde el jueves 20 de agosto hasta el martes 8 de septiembre en La Plaza Ciudad del Saber. La exposición presenta un recorrido a través de la obra de Le Corbusier: arquitecto y urbanista, pintor y escultor, diseñador y poeta.

Adicionalmente, el jueves 20 de agosto a las 6:30 p.m., el arquitecto Bruno Stagno (Costa Rica) ofrecerá una conferencia inaugural en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184. Este es un evento de entrada gratuita y abierto a todo público.

Sobre Le Corbusier

Charles Édouard Jeanneret (1887-1965), mejor conocido como Le Corbusier, es sin duda la figura más destacada de la arquitectura y el urbanismo del siglo XX. Nacido en Suiza y luego radicado en París, su trabajo se alejó de las tendencias y movimientos del momento para convertirse en una propuesta revolucionaria desde cualquier punto de vista: nuevos conceptos estructurales, diferentes maneras de utilizar los materiales, distintas e inesperadas formas.

La obra de Le Corbusier es respaldada por teorías serias que abarcan desde el humanismo y las artes, hasta la tecnología y el desarrollo urbano. Considerado tanto un artista como un técnico, a través de sus escritos, sus pinturas, sus diseños, sus construcciones y sus planteamientos técnicos, se convirtió en el gran pionero de la arquitectura moderna. La exposición sobre la obra de Le Corbusier es un resumen de los muchos campos en los que este Maestro del Siglo XX incursionó.