Evi Roelen & Pierre Anckaert

Desde: Abril 16, 2015 - 8:00 pm
Hasta: Abril 16, 2015 - 10:00 pm

Fecha: Jueves 16 de abril de 2015

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Ateneo de Ciudad del Saber

Contacto: 223-7376 / culturalaf@afpanama.org

Entrada gratuita

La Alianza Francesa de Panamá, la Embajada del reino de Bélgica y la Fundación Ciudad del Saber te invitan al concierto de la cantante Evi Roelen y el pianista Pierre Anckaert, que se llevará a cabo el jueves 16 de abril en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Los músicos belgas Evi Roelen y Pierre Anckaert cuentan con un repertorio de éxitos y canciones de jazz de la época de la Gran Guerra, que servirá para que los dos artistas aborden el tema de la apertura del Canal en 1914 con composiciones de aquella época.

Evi Roelen nació en una familia musical, un ambiente que la impulsó a cantar desde muy pequeña. Evi llegó a ser vocalista principal en el grupo “The Once”, una banda de música blues y rock, y siguió clases en las academias de arte de Deurne, de Bruselas y de Malinas. Ahora, la cantante presenta un repertorio de clásicos de jazz y de música pop junto con el pianista Pierre Anckaert. El grupo logró ganar en notoriedad y ser cada vez más conocido en las escenas europeas.

Por su parte el compositor y pianista Pierre Anckaert estudió piano en el Conservatorio Real de Bruselas. Durante su estancia en la Habana, Cuba, en 2003, se especializó en música afro-cubana. Ha grabado varios álbumes y tras haber experimentado con la música de cámara y la música electrónica, Pierre Anckaert decidió volver hacia lo que representaba la esencia de su música: el piano y la flauta. Así empezó a acompañar a la cantante Evi Roelen creando melodías que mezclan varios universos tales como la música clásica, el jazz y la world music.

Comparte esto