Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices

Desde: Enero 3, 2010 - 8:00 am
Hasta: Enero 25, 2010 - 5:00 pm

La Fundación Ciudad del Saber patrocina el V Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices, que por primera vez tendrá lugar en Panamá. Del 3 al 25 de enero 2010.El Proyecto Lagartija Centroamérica es una organización de actores y actrices, sin fines de lucro, comprometida con la investigación y la capacitación actoral, como una vía para fortalecer y desarrollar el teatro en la región. Lagartija apuesta por el teatro como una poderosa herramienta para promover la reflexión, el encuentro y el cambio social. Desde hace cinco años Lagartija viene realizando un encuentro anual en una capital centroamericana. Este año 2010 le toca a Panamá.Durante el V Encuentro – Panamá 2010, se llevarán a cabo las siguientes actividades:·  Taller internacional para la capacitación de actores y actrices centroamericano.·  Talleres de extensión en barrios y comunidades.·  Conversatorios para el intercambio entre los artistas de la región y el público sobre temas del acontecer teatral regional. Temas: “Panorama teatral centroamericano” y “El teatro de calle y en espacios alternativos”.·  Presentaciones teatrales de obras centroamericanas.·  Talleres de devolución para los actores,  actrices, estudiantes de teatro y aficionados interesados en recibir una réplica del taller internacional.Todas las actividades son de carácter gratuito.

El taller internacional (del 11 al 23 de enero) tendrá como énfasis el “Teatro de Calle y en Espacios Alternativos” y será facilitado por el maestro Miguel Muñoz, del grupo español Zanguango Teatro (en la foto). Para este taller, el Proyecto Lagartija Centroamérica ha seleccionado y becado a 20 teatristas provenientes de Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El público podrá apreciar el fruto de estas dos semanas de intensa formación en una muestra pública programada para el domingo 24 de enero en el Casco Antiguo.

Para obtener información más detallada sobre todas estas actividades llame al teléfono 6523 0543, o escriba a teatrolagartija@gmail.com

FUNCIÓN INAUGURAL EN EL TEATRO NACIONAL

El viernes 15 de enero a las 8:00 p.m., se llevará a cabo en el Teatro Nacional una función gratuita del espectáculo centroamericano Tres Viejos Mares, escrita y dirigida por el Maestro Arístides Vargas, del Grupo Malayerba, Ecuador.  Esta es una producción que involucra el esfuerzo y talento de tres actores: Omar Renderos (Escena Norte – El Salvador), Edgar Valeriano (Grupo Teatral Bambú –  Honduras) y Patricia Orantes (Rayuela Teatro Independiente – Guatemala). Tres viejos mares gira en torno a la memoria y conjuga el humor, la ternura, la desesperación y la inocencia de unos personajes que tratan de reconstruirse a sí mismos.

La Fundación Ciudad del Saber dispondrá de boletos gratuitos para la función inaugural. Para obtener boletos llame a Susana Villareal al 317 01 11 (ext.3764) o escriba a svillarreal@cdspanama.org

Comparte esto