El Museo de Arte Moderno de Medellín en el contexto de las artes en Colombia

Desde: Abril 25, 2016 - 6:00 pm
Hasta: Abril 25, 2016 - 8:00 pm

Fecha: Lunes 25 de abril de 2016

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184

RSVP: forum@cdspanama.org

Fundación Ciudad del Saber se complace en presentar la conferencia “El Museo de Arte Moderno de Medellín en el contexto de las artes en Colombia”, a cargo de María Mercedes González y Emiliano Valdés, Directora y Curador Jefe de dicho museo. 

A partir de la reciente experiencia de la expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín, su Directora y su Curador conversan sobre la importancia, los retos y los posibles futuros de un museo de arte moderno y contemporáneo en la Medellín de hoy.

Sobre los conferencistas:

María Mercedes González

Master of Arts en Media Studies de The New School en Nueva York, Especialista en Estudios Culturales y Politóloga de la Universidad Javeriana. Se desempeñó como Agregada cultural y de Medios de la Embajada de Colombia en Argentina entre 2004 y 2008. Allí se ocupó de la organización y puesta en marcha de exposiciones de arte, encuentros literarios, ciclos de cine, conciertos, debates académicos, y también de la creación y consolidación de las relaciones entre la Embajada y los medios de comunicación argentinos. Entre 2008 y 2010 fue asesora del Ministro de Relaciones Exteriores y desde octubre de 2012 es la directora del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Emiliano Valdés

Arquitecto por la universidad IUAV de Venecia y especialista en historia del arte y la literatura hispanoamericanos por el Ministerio de Cultura de Madrid y la Fundación Duques de Soria. Hasta 2014 fue Curador Asociado de la 10ª Bienal de Gwangju (Corea del Sur) y Co-director de Proyectos Ultravioleta (Guatemala), una plataforma multifacética para la experimentación en arte contemporáneo en ciudad de Guatemala. Fue Curador y Director de Artes Visuales del Centro Cultural de España en Guatemala. Además, ha trabajado en instituciones como dOCUMENTA 13 (Kassel), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y Contemporary Magazines (Londres), entre otros.