El Futuro de la Tecnología y la Tecnología del Futuro

Desde: Diciembre 10, 2009 - 3:00 pm
Hasta: Diciembre 10, 2009 - 4:00 pm

Este jueves 10 de Diciembre a las 3:00 pm, se llevará a cabo en el aula digital del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber la charla: «El Futuro de la Tecnología y la Tecnología del Futuro» dictada por el conferencista internacional José Luis Cordeiro.

 

El cambio no es constante, de hecho, el cambio está acelerando rápidamente. Algunas tecnologías están cambiando la humanidad en general, de manera radical y a los seres humanos en particular. Muchos expertos ahora hablan sobre las cuatro ciencias y tecnologías del futuro: NBIC (Nano-Bio-Info-Cogno) Adicionalmente, los campos de NBIC están convergiendo a un ritmo cada vez mas acelerado y ayudarán a trascender varias limitiaciones humanas para mejorar la vida humana a lo largo del planeta y mas allá.

 

La humanidad se aproxima a los que algunos llaman la «Singularidad»: el momento en que la inteligencia artificial alcanzará los niveles de inteligencia humana y rápidamente los superará. De pronto entonces algunos humanos podrían volverse transhumanos o posthumanos, cambiando para siemrpe la vida en la tierra y en el universo.

 

Este jueves 10 de Diciembre a las 3:00 pm, se llevará a cabo en el aula digital del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber la charla: «El Futuro de la Tecnología y la Tecnología del Futuro» dictada por el conferencista internacional José Luis Cordeiro.

José Luis Cordeiro

José Luis estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, EUA, donde obtuvo su licenciatura (B.Sc.) y maestría (M.Sc.) en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Su tesis de grado consideró el modelo dinámico de la Estación Espacial «Freedom» (la actual Estación Espacial «Internacional») de la NASA. Actualmente es un Investigador Invitado en el Institute of Developing Economies, IDE – JETRO, en Japón. Se desempeña como consultor independiente, escritor, investigador y «viajero incansable». Ha dado cursos como profesor invitado en varias grandes instituciones, desde el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la London Business School (LBS) hasta el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde creó los primeros cursos formales de Estudios de Futuro («Prospectiva») y de la Escuela Austríaca de Economía en Venezuela.

José Luis es fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV), director del Nodo Venezolano del Millennium Project de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, de la Single Global Currency Association (SGCA)y de la Lifeboat Foundation, cofundador de la Asociación Transhumanista Venezolana y de la Internet Society (ISOC, Capítulo Venezuela), consejero del Center for Responsible Nanotechnology (CRN), miembro del Comité Académico del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), de la World Future Society (WFS) y de la World Futures Studies Federation (WFSF), ex­director de la World Transhumanist Association (WTA), del Extropy Institute (ExI), del Club of Rome (Capítulo Venezuela, donde ha sido activo promoviendo las ideas liberales clásicas) y de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), donde participó en las negociaciones iniciales del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). También ha sido asesor de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE) y de varias compañías y organismos internacionales.

Comparte esto