El futuro de la formación profesional en las naciones con participación en los servicios globales

Desde: Mayo 19, 2015 - 8:00 am
Hasta: Mayo 19, 2015 - 12:00 pm

Fecha: Martes 19 de mayo de 2015

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber, Edif. 105

RSVP: dhenriquez@cdspanama.org (cupos limitados)

Evento gratuito, abierto al público

La Fundación Ciudad del Saber los invita a la segunda reunión de la Comunidad del Conocimiento de Servicios Globales de la Ciudad del Saber, que se desarrollará el martes 19 de mayo en el Centro de Formación y Negocios, Edif. 105. La reunión tendrá como tema central: “El futuro de la formación profesional en las naciones con participación en los servicios globales.”

Participarán como expositores:

Hermann Sausen – Embajador de la República de Alemania en Panamá, con la conferencia: “El exitoso modelo de la formación profesional dual alemana y el potencial de su implementación en Panamá.”

Dr. Modaldo Tuñón – Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), con la conferencia: “El futuro de la formación profesional y la capacitación en Panamá.”   

Susibelt Perigault – Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Humano de Manzanillo International Terminal, con la conferencia: “Herramientas para la educación y aprendizaje corporativo.”

Chantal Neryett Córdoba Delisser – Dirección de Formación Profesional y Capacitación. Coordinadora de Área de Formación (CAF). Logística y Cadena de Suministros del INADEH, con la conferencia: “La relevancia de la formación en logística y cadena de suministros para mejorar la calidad de los servicios globales de Panamá.”

Servicios Globales CDS

Los Servicios Globales son una de las áreas de trabajo de Ciudad del Saber, donde se encuentran organizaciones de calidad internacional con actividades en distintas especialidades de este sector. La evolución del comercio internacional ha originado el crecimiento dinámico de los Servicios Globales, que es intensivo en el uso del capital humano y el conocimiento.

La integración de los Servicios Globales con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un factor crucial que facilita el dinamismo empresarial y que mejora la capacidad competitiva de la economía panameña a escala mundial.

Durante esta actividad los invitamos a participar en la “Comunidad del Conocimiento de Servicios Globales”.

En una comunidad del conocimiento se trabaja de manera colaborativa en un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes y problemas de los actores de un sector a través de una interacción continua para fortalecer sus relaciones. La comunidad tiene un papel de difusión de la labor del grupo y de observación de la implantación de su trabajo en la práctica. Esta sería una de varias actividades similares que servirían para fortalecer la comunidad.

Comparte esto