Distancia Siete Minutos – Festival FAE 16

Desde: Marzo 8, 2016 - 7:30 pm
Hasta: Marzo 8, 2016 - 9:00 pm

Fecha: Martes 8 de marzo de 2016

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Ateneo de Ciudad del Saber

Boletos: http://www.ticketplus.com.pa/FAE y taquilla del Ateneo el día del evento

Más información: www.faepanama.org

El martes 8 de marzo desde las 7:30 p.m. se presentará la obra de teatro “Distancia Siete Minutos” en el Ateneo de Ciudad del Saber, como parte del 7° Festival Internacional de Artes Escénicas – Panamá 2016 (FAE 16).

Sinopsis

Por una plaga de termitas en su apartamento, un juez que acaba de cumplir 40 años se traslada durante un par de días a casa de su padre, un hombre hosco y autoritario. La propuesta dramática se inicia con humor para luego hablar del suicidio, de las carencias humanas, de la necesidad de dialogar, de la falta de convivencia. La crítica ha dicho: “Es un espectáculo enorme. Una obra que no para de crecer cuando finaliza la función. La compañía trabaja desde lo mínimo para llevarnos a la abundancia de creatividad, de sensibilidad, de fuerza.” Fue seleccionado por el periódico El País como número 10 dentro de los 20 mejores montajes estrenados en España en 2015.

Titzina Teatro da nombre a una compañía fundada por Diego Lorca y Pako Merino. Tras encontrarse en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París, en 2001 comienzan a trabajar juntos. Durante los doce años siguientes, producen tres espectáculos con éxito de crítica y público, Folie a deux | Sueños de psiquiátrico (2002), Entrañas (2005), Exitus (2009). Sus obras están editadas y Folie a Deux | Sueños de psiquiátrico adaptada al cine. A lo largo de todo este tiempo, Titzina se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, que algunos definen como “Sello Titzina”.

Ficha técnica y artística:

Dramaturgia y dirección: Diego Lorca, Pako Merino

Reparto: Diego Lorca, Pako Merino

Dirección técnica: Albert Anglada

Diseño de sonido Jonatan Bernabeu

Diseño de escenografía: Jordi Soler i Prim

Diseño de iluminación: Miguel Muñoz

Producción: Titzina Teatro

Fotografía: Fernando Moleres

Diseño gráfico: Jaume Llonch

www.titzinateatro.com

Comparte esto