Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Conversatorio (DES)IGUALES

Desde: Junio 25, 2021 - 10:00 am
Hasta: Junio 25, 2021 - 11:00 am

Con motivo del Mes del Orgullo LGBTIQ+ Ciudad del Saber, Fundación Iguales y el colectivo de periodistas Concolón organiza la Serie Cultural: (DES)IGUALES en derechos, Una conversación sobre ciudadanía y personas LGBTIQ+.

Todas las personas somos iguales y todas tenemos los mismos derechos. Los países de nuestro continente así lo reconocieron en la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 y se comprometieron a garantizar estos derechos sin discriminación de ningún tipo. La Corte Interamericana estableció en 2017 que entre esos derechos están los que se derivan del vínculo familiar entre personas del mismo sexo (incluido el matrimonio civil) y el derecho de las personas trans a poder cambiar sus datos de identidad para que sean conformes a su identidad de género.

El 70% de la población de Latinoamérica vive en un país donde ya las parejas del mismo sexo gozan del derecho al matrimonio civil y en varios países la autopercepción de género está garantizada. ¿Por qué en Panamá no hemos podido avanzar? ¿Qué lo impide y cómo logramos que se reconozcan los derechos de las personas LGBTIQ+?

Paticipan

Iván Chanis (moderador)Abogado Defensor de Derechos Humanos. (Panamá).

Panel:

Yineth Layevska Muñoz, Directora de Wigudun Galu. Asociación de mujeres trans indígenas gunas de Panamá (Panamá)

Christian Paula Aguirre, Socio de la Fundación Pakta (Ecuador)

Margarita Salas, Activista feminista y LGTBIQ+ (Costa Rica)

Juan Felipe Rivera. Abogado/ Colombia DIversa (Colombia)

Yuri Pittí. Investigadora en Género/ Aplafa (Panamá)

Adolfo Berríos Riaño. Periodista Concolón/TVN (Panamá).

Regístrate aquí

Comparte esto