Congreso: 7mo Encuentro iberoamericano de Medio Ambiente ­Brasil 2009

Desde: Noviembre 18, 2009 - 12:00 am
Hasta: Noviembre 18, 2009 - 12:00 am

El Congreso Iberoamericano de Medio Ambiente surgió como resultado de la presentación de conclusiones del II CONAMA en Environtech´95 (Río de Janeiro, 1995), cuando se hizo evidente el interés en organizar un Encuentro Iberoamericano que reuniera en un mismo foro a los países de la región para tratar los principales problemas ambientales y plantear soluciones en común.

El primer Encuentro Iberoamericano del Medio Ambiente se realizó en España, el cual creció en proyección internacional, haciéndose necesario continuar esta iniciativa en otros países de Iberoamérica.

Para la realización del EIMA 2005 y 2007, nuestro país Panamá, sirvió de sede para reunir a responsables con competencias medioambientales a escala nacional, regional y local, empresas inversionistas, asociaciones no gubernamentales y universidades, de España y Latinoamérica.

Siguiendo con la línea de trabajo que la Fundación CONAMA ha empezado a desarrollar durante el año 2008 sobre el cambio global, se quiere plantear la nueva edición del Encuentro Iberoamericano de Medio Ambiente (EIMA) en este 2009, alrededor de este temática.

El Congreso se desarrollará en Foz de Iguazú. Brasil, del 18 al 20 de noviembre del 2009.

Entre sus organizadores está la Fundación CONAMA, el Observatorio de la Sosteniblidad en España y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES).

Para mayor información, puede accesar a la página http://www.conama.org

Comparte esto