Conferencia: El Sistema de Protección contra Huracanes de Nueva Orleans, ¿Qué salió mal y por qué? – La experiencia de Katrina

Desde: Marzo 26, 2014 - 3:00 pm
Hasta: Marzo 26, 2014 - 5:00 pm

Fecha: Miércoles 26 de marzo de 2014

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Ciudad del Saber, Centro de Formación y Negocios (E-105), Salón 203

Para más información contactar a:  Desilú Henríquez, Tel. (507) 306-3700 Ext-3723, dhenriquez@cdspanama.org

La conferencia será dictada por Robert G. Traver, coordinador del equipo de profesionales que realizó la evaluación tras el paso de Katrina por New Orleans.

Evento gratuito y abierto al público.  La conferencia se dará en inglés.

Los huracanes son un fenómeno natural. Aunque Panamá no está expuesta directamente a los mismos, cada vez son más frecuentes las manifestaciones de efectos secundarios de tormentas y huracanes en la región. Escasa planificación y desorden en el desarrollo urbano han despojado a las costas de su protección natural contra las tormentas e inundaciones, perdiéndose muchas hectáreas de humedales y bosques de manglar.

En agosto de 2005 el huracán Katrina arrasó las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama con vientos de más de 240 kilómetros, sumergiendo a Nueva Orleans bajo las aguas del lago Pontchartrain. Ha sido calificado como el más catastrófico desastre natural de los Estados Unidos. Si los habitantes de Nueva Orleans hubieran contado con un plan de evacuación tal vez los daños hubiesen sido menores.

Comparte esto