Cómo facilitar una experiencia exitosa con voluntarios en el contexto del desarrollo internacional

Desde: Noviembre 21, 2013 - 5:30 pm
Hasta: Noviembre 21, 2013 - 7:30 pm

Fecha: 21 de noviembre de 2013

Hora: 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Cuerpo de Paz, Ciudad del Saber, Edif. 240

RSVP: svillarreal@cdspanama.org

En el marco del ciclo de conferencias que, sobre el tema de voluntariado, se realizan mensualmente en la Ciudad del Saber, los invitamos a la conferencia “Cómo facilitar una experiencia exitosa con voluntarios en el contexto del desarrollo internacional”, que se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en las oficinas del Cuerpo de Paz en Ciudad del Saber.

Los voluntarios pueden ser un aporte valioso a muchas iniciativas. Al mismo tiempo, un cuerpo de voluntarios mal administrados puede representar más una carga que una contribución. Para aprovechar al máximo el potencial del voluntariado es necesario asignar al voluntario adecuado en el lugar adecuado, con la contraparte y/o socio adecuado, para cada trabajo. Hay muchos factores que afectan el éxito de todos los involucrados.

La presentación brindará información sobre la articulación del Cuerpo de Paz, el voluntario, la agencia y la comunidad para lograr el impacto proyectado.

El presentador será Peter La Raus, Director General de Cuerpo de Paz en Panamá.  El Sr. La Raus lleva más de diez años trabajando en el tema de desarrollo internacional con varias ONGs internacionales en África, Asia y las Américas. Empezó su carrera como voluntario del Cuerpo de Paz en Bolivia. 

Comparte esto