Ciudadanía 2.0/Transformando a Iberoamérica

Desde: Agosto 18, 2012 - 9:00 am
Hasta: Agosto 18, 2012 - 5:00 pm

El proyecto CIUDADANÍA 2.0/Transformando a Iberoamérica es un espacio de vinculación iberoamericana entre los esfuerzos gubernamentales para fermentar la participación ciudadana y la iniciativa de la sociedad civil.

Día: 18 de agosto de 2012

Hora: 9:00am

Dirección: Ciudad del Saber, Calle Evelio Lara, Oficina 132ª, Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB.

Organizado por: Secretaria General Iberoamericana (SEGIB)

En Iberoamérica algo está cambiando. Millones de ciudadanas y ciudadanos estamos hoy conectados en la misma Red Social, la de la Transformación. Intercambiamos conocimiento y experiencias, creamos espacios de participación y multiplicamos las oportunidades de desarrollo para nuestra región.

A partir del 2010 las y los Jefes de Estado de los 22 países de Iberoamérica decidieron unirse con la Ciudadanía a través de las Redes Sociales para sentar las bases de un espacio común de participación ciudadana.

Durante el 2011 en un ejercicio de participación ciudadana sin precedentes en la región, recolectamos las recomendaciones, ideas y opiniones de miles de ciudadanas y ciudadanos. Estas recomendaciones fueron entregadas a las y los Jefes de Estado durante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Asunción, Paraguay.

En el 2012 Ciudadanía 2.0 busca promover e incentivar las buenas prácticas que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil llevan a cabo en conjunto para mejorar a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la calidad de vida en nuestros países.

En nuestra plataforma podrás informarte sobre proyectos innovadores en Iberoamérica, pero también participar para crear y llevar a cabo tus propios proyectos.

Cupos limitados

Confirmaciones al: 317-0269 / 79

Comparte esto

Hablemos de salud, población y derechos humanos

Fecha: Octubre 7, 2020

La ruta de las vacunas

Fecha: Septiembre 29, 2020

Terri Lyne Carrington

Fecha: Septiembre 25, 2020