Cinema Sanitas

Cultura y comunidad
Desde: Octubre 23, 2020 - 7:00 pm
Hasta: Octubre 25, 2020 - 11:59 pm

Fecha: 23 al 25 de octubre
Hora: 7:00 p.m. (del 23 de octubre) hasta 11:59 a.m. (del 25 de octubre)
Enlace: https://www.iffpanama.org/es/segunda-serie-de-cinema-sanitas

General

  • La Fundación IFF Panamá (FIP), organizadora del Festival Internacional de Cine de Panamá, en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab , y el Ministerio de Cultura desarrollan la serie CINEMA SĀNITĀS aspirando a apoyar en la reconstrucción y rehabilitación emocional y anímica de los ciudadanos de nuestro país y Centro América.
  • CINEMA SĀNITĀS es la amplificación del poder del cine para estimular el análisis y desarrollo de todos los seres humanos. En estos momentos de transición y adaptación, nos encontraremos con nuevos y severos retos que requerirán de apoyos concretos y sensibles a la vez. A través de una curaduría cinematográfica cuidadosa y una selección de actividades llevadas a cabo con delicadeza, CINEMA SĀNITĀS se convierte en una herramienta que agrupa la atención colectiva para inspirar, sanar y aportar a una visión más optimista y reflexiva del futuro. En esta primera etapa de CINEMA SĀNITĀS que correrá hasta diciembre de 2020 se exploran temas de sanación, reflexión, análisis, regeneración, emprendimiento, empoderamiento, identidad, procesos de paz y unión familiar. El alcance del cine y su impacto es ineludible.
  • El plan piloto CINEMA SĀNITĀS contempla la realización de actividades gratuitas una vez al mes desde septiembre hasta diciembre del 2020.
  • Estas actividades incluyen: proyecciones de películas a través de la plataforma Eventive, sesiones de preguntas y respuestas con invitados especiales, conversatorios y un concurso de ensayos, con los cuales se invita a explorar el valor del cine como herramienta de transformación, inspiración, conciencia, empoderamiento, empatía y reconstrucción.
  • En el mes de octubre resaltamos “regenerate” y traemos:
  • La avant premier mundial del documental panameño Higher Grounds, ópera prima de Stuart y Nanette Svenson ; narra la historia de cómo a través de la competencia colaborativa, un grupo de cafetaleros de las tierras altas de Chiriquí logran posicionar a Panamá y su café, como uno de los mejores del mundo.
  • El inspirador documental The Biggest Little Farm (2018) del laureado director John Chester ; cuenta la increíble historia de John y Molly Chester, que abandonan la ciudad para realizar el sueño de toda una vida: construir una enorme granja para cosechar en armonía con la naturaleza.
  • Disponibilidad Ambas proyecciones serán gratuitas, con vistas limitadas tipo VOD a través de la plataforma Eventive.
    Las películas estarán disponibles a partir del Viernes, 23 de octubre @7:00 p.m. hasta el Domingo 25 de octubre 11:59 p.m.
  • Higher Grounds será exclusiva para el territorio nacional. Idioma inglés con subtítulos en español.
  • The Biggest Little Farm estará al alcance de toda la región de Centroamérica. Idioma inglés con subtítulos en español.


Comparte esto