Cargando eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Capacitación y desarrollo de líderes ambientales

marzo 20 @ 8:30 am - 12:30 pm

Fecha: Miércoles 20 de marzo de 2019

Hora: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184

Registro: https://goo.gl/forms/USEcbNrn0g7nX7zX2

La Iniciativa de Liderazgo y Capacitación Ambiental (ELTI, por sus siglas en inglés), un programa de la Escuela de Silvicultura y Estudios Ambientales de la Universidad de Yale (Yale F&ES), con la colaboración del CIDES y Ciudad del Saber, te invita al foro: Capacitación y desarrollo de líderes ambientales “Empoderando a los tomadores de decisiones para restaurar los bosques de Panamá”, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo en el Centro de Convenciones.

En Panamá, ELTI capacita a productores, líderes indígenas, extensionistas y funcionarios sobre restauración forestal y prácticas de producción agropecuaria sostenible. Para facilitar el aprendizaje interactivo, ELTI ha desarrollado áreas de demostración, redes de senderos interpretativos y fincas modelo, donde la ciencia se sintetiza e integra en el currículo del curso, las guías de campo y los ejercicios interactivos basados en campo. El enfoque de ELTI para realizar cursos de campo en sitios focales facilita la comprensión de los principios de restauración, involucra a los participantes con ejercicios activos, ilustra la importancia de la ciencia en la toma de decisiones y, como resultado, capacita a los participantes para implementar estrategias de restauración informadas.

Lo que hace único a ELTI es el seguimiento y apoyo por medio de guía y capacitación continua, que ayuda a los exalumnos de ELTI a lograr sus objetivos al poner en práctica los temas del curso. Los exalumnos reciben apoyo profesional para desarrollar asociaciones comunitarias, asistencia técnica para escribir propuestas para aplicar a fondos, implementar proyectos, y recibir capacitación adicional para aprender habilidades específicas de acuerdo con sus propios intereses y necesidades.

Un nuevo capítulo en ELTI comenzó en 2018, cuando salió del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y se afilió al Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES) de la Ciudad del Saber (CDS). Formar parte de esta red diversa y de colaboración ampliará los esfuerzos de ELTI para difundir la ciencia a diversos tomadores de decisiones sobre el uso de la tierra y ofrecer educación ambiental y oportunidades de desarrollo de liderazgo en beneficio de Panamá. Este foro, es un primer paso.