Canciones sin fronteras – La experiencia compartida (1). Conversatorio y recital

Desde: Julio 22, 2016 - 9:00 am
Hasta: Julio 22, 2016 - 12:00 pm

Fecha: Viernes 22 de julio de 2016

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber, Edif. 105

Evento gratuito, abierto al público

Producciones Naranja LTDA y Rómulo Castro, con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, presentan el conversatorio y recital didáctico para jóvenes artistas y musicómanos: Canciones sin fronteras – La experiencia compartida (1), que se llevará a cabo el viernes 22 de julio en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber. Este evento contará con la participación de los cantautores Rómulo Castro (Panamá), Alejo García (Colombia), Christian Porras (Costa Rica) y Hernán Romero (Argentina).

La puesta en escena

La amistad y la colaboración entre Alejo García y Rómulo Castro tiene orígenes en el “1er Encuentro Internacional de Cantautores” celebrado en Quito, Ecuador, en 2011, al que ambos fueron representando a Colombia y Panamá. Dos años más tarde Rómulo es invitado al FICIB (Festival Internacional de Canción Itinerante) de Medellín (Colombia), organizado por la Fundación Barrio Colombia a la que pertenece Alejo, por intermedio del Grupo Muisca y la gestora cultural Alejandra Suárez Giraldo. Allá vuelven a compartir escena y proyectos. Hoy Alejo está en plena gira de “Canciones sin fronteras”, junto al colega tico Christian Porras. Como parte de la investigación para la producción de su nuevo álbum, “Americanotl”, Alejo viene de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, con una última parada centro-suramericana y caribeña en Panamá.

El joven cantautor argentino Hernán Romero, por su parte, coincide en Panamá con Alejo y Christian, en medio de la promoción latinoamericana de su disco “Sesiones Secretas”. En tanto Rómulo Castro –que inicia en 2016 junto al Grupo Tuira la producción de su 6º álbum discográfico– resulta anfitrión natural para las primeras presentaciones en Panamá de sus colegas.

Comparte esto