Calmus – Cuarteto vocal alemán

Desde: Agosto 2, 2016 - 8:00 pm
Hasta: Agosto 2, 2016 - 10:00 pm

Fecha: Martes 2 de agosto de 2016

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Ateneo de Ciudad del Saber

Boletos: B/. 45.00 – B/. 25.00 – B/. 5.00 (estudiantes)

Venta en: Galería Allegro, oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos, KROMYA Design Store y taquilla del Ateneo (antes del concierto)

Más información: 214-4848 / 214-7236 / conciertos@conciertospanama.org/ www.conciertospanama.org

La Asociación Nacional de Conciertos, con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, te invita al cuarto concierto de la temporada 2016 en el Ateneo, con la presentación del cuarteto vocal alemán Calmus. El concierto se llevará a cabo el martes 2 de agosto a las 8:00 p.m.

Fundado en Alemania en 1999, el cuarteto a capela Calmus representa la más rica tradición coral de Leipzig, su ciudad natal, muy asociada con Bach y Mendelssohn. Ya sea cantando las composiciones de estos dos gigantes de la música o cualquier otra obra de su diverso repertorio, Calmus cautiva tanto a audiencias como a críticos,  con su encantadora presencia en el escenario, depurada técnica y divertidas presentaciones.

Todos graduados de la renombrada escuela del coro de la iglesia de St. Thomas en Leipzig, este cuarteto  ofrece una combinación única de voces. La sutil combinación de estas cuatro voces permite un ilimitado repertorio que va desde el renacimiento y los maestros barrocos hasta los grandes maestros alemanes, abarcando la música coral moderna, así como canciones de pop y jazz. Calmus transmite todo lo que canta con gran respeto y con enorme alegría.

En la temporada 2015-2016 el grupo realizó una gira por los Estados Unidos y Canadá para celebrar su más reciente CD: “Canciones Navideñas del Mundo”. Sus últimas presentaciones han incluido conciertos en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall en Nueva York, Lincoln Center, Met Museum y muchas otras prestigiosas salas de concierto en las grandes ciudades de los Estados Unidos. Además, han realizado giras por Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Francia, Irlanda, España, Portugal y Sur América, y han participado en muchos festivales y ganado premios tales como el primer lugar del Concert Artists Guild, el Concurso de Coros Robert Schumann, así como otras competencias en España y Finlandia.

Comparte esto