Ballena Humana en Ciudad del Saber

Desde: Julio 1, 2012 - 10:00 am
Hasta: Julio 1, 2012 - 6:00 pm

Fecha: Domingo 1 de julio de 2012

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Ciudad del Saber, frente al Edificio Principal.

El evento Ballena Humana es una actividad que se desarrolla cada año en el país donde se esté celebrando la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Este año Panamá es anfitrión de la reunión No. 64, a la que están asistiendo delegaciones de 89 países y cuya duración es hasta el 6 de julio de 2012.

En este contexto, “Save the Whales Again” http://www.savethewhalesagain.org/, una asociación internacional sin fines de lucro, organiza la toma de una fotografía aérea de personas formando una ballena, la cual queda como recuerdo de la participación de la sociedad civil en la CBI, enviando su mensaje a favor de la conservación de las ballenas.

Junto a Greenpeace, a nuestros usuarios Fundación Albatros y Fundación MarViva y un grupo de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la conservación y protección de los océanos y mares, la Fundación Ciudad del Saber se une para brindar el apoyo en la realización de dicho evento, que representa una de las iniciativas de movilización social dirigidas a promover la conservación y protección de ballenas mientras se sensibiliza y educa a la población en general sobre el uso no letal de cetáceos, a promover su conservación y aprender sobre su avistamiento responsable y los beneficios económicos y sociales que representan para el desarrollo de comunidades marino costeras.

La intención es que toda la población interesada por el bienestar del ambiente, los mares y las ballenas, participe bajo el principio de demostraciones pacíficas en favor del ambiente.

El fotógrafo o artista aéreo, es John Quigley, también asociado de la organización “Save the Whales Again”.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/440212856009004/

Comparte esto