Ambientes Virtuales en los Procesos Educativos

Desde: Abril 13, 2016 - 1:00 pm
Hasta: Abril 13, 2016 - 4:00 pm

Fecha: Miércoles 13 de abril de 2016

Hora: 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Salón Presidencial de APEDE

Para mayor información contactar a Johanny Delanoy: 204-1538 / 204-1500 / coordinadora.comisiones4@apede.org

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y su Comisión de Educación, con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, organiza la Feria “Ambientes Virtuales en los Procesos Educativos”, a efectuarse el miércoles 13 de abril en el Salón Presidencial de APEDE.  

APEDE, en su compromiso con el desarrollo y progreso político, económico y social de Panamá, participa activamente en la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa. Para tal efecto, la Feria “Ambientes Virtuales en los Procesos Educativos”, se propone como una vía de contribución al mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

Propósito:

La Feria es un espacio de encuentro, reflexión, diálogo y construcción de escenarios entre docentes, pedagogos, políticos, representantes de instituciones educativas, expertos y desarrolladores de tecnología educativa que se encuentran vinculados directa o indirectamente en el desarrollo, evaluación e incorporación de recursos tecnológicos a los procesos educativos formales.

Objetivo:

Dar a conocer las innovaciones tecnológicas para el campo educativo a través de la presentación de herramientas de aprendizaje multi-sensorial, sistemas interactivos, sistema de colaboración y evaluación, así como plataformas digitales que facilitan la gestión del conocimiento.

Actividades a desarrollar:

1. Promover el diálogo y reflexión en torno al futuro de los ambientes virtuales de la educación, así como de la incorporación y uso de recursos tecnológicos en los procesos educativos. 


2. Proponer, exponer y evaluar materiales educativos, criterios y proyectos que pretendan incidir en el mejoramiento de la calidad de la educación. 


3. Servir como vía de información y actualización en materia de las nuevas tecnologías educativas. 


4. Promover el intercambio de experiencias exitosas producto de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ambientes educativos. 


Comparte esto