Open calls

In this list you will find calls from the different organizations that are part of the City of Knowledge. The FCDS assumes no responsibility for the opportunities offered by these organizations

Published on September 11, 2020

Cómo convertir una idea en un negocio

Limit: September 18, 2020


Participa de la convocatoria «Cómo convertir una idea en un negocio» impartido por la Academia de Emprendedores en Sídney, Australia. Dirigida a estudiantes de 12º de Panamá. El estudiante con la idea más innovadora la desarrollará de la mano de empresarios australianos; además continuará presencialmente sus estudios en Australia.

¿Qué van a aprender?

Introducción al Emprendedurismo

¿Qué significa ser un emprendedor? ¿Cuales son los mitos más comunes? ¿Existen distintos tipos de emprendimientos? Todo lo que hace falta para embarcarse en el mundo del emprendedurismo estará en este módulo.


Inteligencia Emocional

Desarrolle el soft skill más importante para cualquier emprendedor y líder alrededor del mundo. Quienes logren dominar su inteligencia emocional podrán transformarse en la mejor versión de sí mismos y generar mejores relaciones con los demás.


Lean Canvas

Es la nueva forma de escribir un Plan de Negocios. El Lean Canvas es una de las herramientas más poderosas a la hora de comenzar un negocio. Con el Lean Canvas podrás hacer un mapeo veloz de tu idea y organizar en 9 simples pasos y en menos de una hora tu Modelo De Negocio.


Manos a la obra

¡Un emprendimiento no es solo tener una idea, es hora de actuar! Este módulo te enseñará a elegir un nombre, crear un logo, crear las redes sociales y hasta crear la primera página web. ¿Lo mejor? Sin gastar un solo centavo.


Design Thinking

!Tiempo es dinero! No malgastes tu tiempo y esfuerzo creando productos y servicios que nadie va a comprar. Aprende el arte de identificar y solucionar problemas reales empleando un proceso práctico y estratégico para crear así un Producto Mínimo Viable (MVP) de tu idea de negocio.


¿Cómo hacer dinero?


Todos tenemos grandes ideas pero no todos aprendimos sobre finanzas. La inteligencia financiera es una herramienta fundamental para que tu negocio sea exitoso. Aprende a identificar los recursos que necesitas para poner tu empresa en marcha, obtener dinero y hacerla sostenible.


En búsqueda del primer cliente


Has creado, revisado, trabajado horas incansables y lanzado tu negocio. Ahora, ¿cómo encontramos nuestro primer cliente? En este módulo descubre las estrategias más eficientes para atraer, convencer y convertir clientes.


El Pitch Ganador


El arte del pitch y la negociación te ayudará a alcanzar el éxito más rápido, ya sea que lo necesites para cerrar una gran venta o para convencer al inversor perfecto. Aprende las mejores técnicas para comunicar tu idea de negocio a cualquier audiencia, en cualquier lugar, en cualquier momento. ¡Prepárate para crear un pitch que será evaluado por jurados en Australia para ganarte una beca de estudio en Academy of Entrepreneurs!

 


Quienes estén interesados y cumplen con los requisitos descritos anteriormente, favor inscribirse con la Profesora Lisbeth De Gracia, Supervisora Nacional de Educación Media Profesional y Técnica, a través del siguiente correo: lisbeth.degracia@meduca.gob.pa Es indispensable suministrar en este correo la siguiente información:  


-Estudiantes (12°): Nombre y Apellido, cédula, Nivel (grupo a que pertenece), teléfono, Nombre del Centro Educativo, Correo electrónico.


Seguidamente deberán inscribirse en:
https://www.academy-of-entrepreneurs.com/p/transformar-idea-en-negocio-estudiantes 

It may interest you …