Especialista en Sistemas Especiales (Retainer-Home Based)

El/la Especialista en Sistemas Especiales integrará el equipo técnico multidisciplinario de UNOPS Panamá como Especialista para la Revisión de los Expedientes Técnicos de los Proyectos en dicha especialidad y asesoramiento en la ejecución de obras; en tal sentido contribuirá al proyecto desde su rama de especialización, en las siguientes actividades:

●        Apoyar a PAPC en la especialidad de Sistemas Especiales, incluyendo: revisión técnica de los proyectos asignados, a fin de asegurar la calidad, identificar faltantes y oportunidades de mejora en: instalaciones de redes de voz y datos, Red de cableado estructurado, Megafonía, Intercomunicaciones, Sistemas anti-intrusivos, Sistemas de señalización, control accesos y CCTV, Sistemas de alarmas contra incendios, Antenas.

●        Telefonía, Sistemas de relojes sincronizados.

●        Coordinación con el equipo técnico de PAPC en la elaboración de cronogramas de revisiones de estudios y proyectos, reuniones, verificación de la documentación entregada por los Contratistas y/o Contrapartes, previsiones para la entrega de los informes, criterios de calidad y cualquier otro factor necesario para el cumplimiento de las obligaciones de UNOPS.

●        Controlar que el Contratista se ciña a los criterios técnicos necesarios para el correcto desarrollo de los estudios y diseños en el área de Sistemas Especiales, por medio de las funciones de supervisión, asesoría, evaluación y comprobación sobre todas las etapas que sean definidas y/o asignadas.

●        Colaborar con los equipos técnicos de UNOPS, en la correcta ejecución por parte del Contratista de los estudios y diseños, resolviendo con prontitud los requerimientos técnicos de ambos, asegurando, mediante una supervisión proactiva, la calidad del desarrollo del objeto del contrato y previendo posibles inconvenientes técnicos, socio ambiental o financiero en función del desarrollo de los diseños.

●        Asesorar a los equipos técnicos de UNOPS durante la ejecución de obras en el área de su especialidad, mediante visitas de campo programadas.

●        Informar a la Gerencia del proyecto y/o al Coordinador Técnico sobre cuestiones que puedan afectar el logro de sus resultados, con especial atención a los asuntos relacionados con la sostenibilidad social, económica, y ambiental de los mismos.

●        Elaborar Informes de seguimiento y monitoreo de proyectos e Informes Especiales según requerimiento, en el área de su especialidad.

●        Atender las observaciones que eventualmente le formule el Coordinador Técnico y/o el Gerente de Proyecto con relación a los informes de revisión en el área correspondiente, así como con relación a la labor desempeñada.

●        Participar activamente de las reuniones de coordinación internas, con Contrapartes, con las empresas contratistas y de las misiones y viajes que UNOPS establezca para el mejor cumplimiento de las funciones asignadas.

●        Mantener informado al Coordinador Técnico y al Gerente de Proyecto sobre el avance, problemas y soluciones presentados durante el desarrollo de las tareas encomendadas.

●        Cumplir las instrucciones y/o procedimientos para la supervisión de Expedientes Técnicos y Obras de UNOPS, asegurando además el cumplimiento de las Directivas, políticas internas y procedimientos estandarizados de UNOPS.

●        Mantener archivos de los procedimientos ejecutados, actas de reuniones, informes recibidos y los producidos, y en general toda la documentación técnica relevante del proyecto en el área de su especialidad

●        Entregar al finalizar su Contrato un informe que sintetice las contribuciones del Especialista, así como los logros concretos dentro del presente acuerdo.

Adjunto el detalle completo de las responsabilidades (Términos de Referencia)

 

Educación 

●  Título a nivel de licenciatura en Ingeniería eléctrica, Electrónica y/o Comunicaciones, Sistemas Eléctricos y/o Telecomunicaciones.

●  Título de Maestría en el área de su Especialidad será deseable.

●  Buen manejo de software operativo (MS Word, Excel, Outlook, Project, etc.).

●  Deseable buen manejo de AUTOCAD.

 Experiencia laboral

● Mínimo 7 años de experiencia general en el área de diseño y/o supervisión de sistemas de voz y/o datos.

●  Experiencia en proyectos de Centros Penitenciarios será considerada una ventaja.

Idioma

  • Dominio del Idioma español
  • Deseable conocimientos intermedio del idioma inglés

 

Solo se aceptan aplicaciones en líne a través del siguiente link 

https://jobs.unops.org/pages/viewvacancy/VADetails.aspx?id=18440#6

 

Compartir