La línea aérea panameña es la única en Latinoamérica que tiene sus propios simuladores de vuelo para entrenar al personal.

El Centro de Capacitación de Copa Airlines comenzó a funcionar en Ciudad del Saber en 2006. Desde entonces, más de 800 pilotos panameños han recibido entrenamiento en estas instalaciones para operar la flota de la compañía, reconocida como la más puntual de Latinoamérica, operando 100 aeronaves y un promedio de 350 vuelos diarios.

En su Centro de Capacitación, Copa entrena y califica a los pilotos para comandar sus aviones, así como al personal de servicio a bordo. En estas instalaciones se ofrecen diferentes tipos de entrenamiento:

  • Inicial, para un copiloto que entra a la aerolínea.
  • Upgrade,  cuando un copiloto hace su ascenso a capitán.
  • Transición, cuando un piloto pasa de una flota a otra.
  • Procedimientos de emergencia.

Las instalaciones de Copa en Ciudad del Saber cuentan con nueve simuladores: tres modelo B737NG, para entrenamiento de vuelo en aviones Boeing 737-800 Next Generation; uno E190, para entrenamiento en aviones Embraer E190; dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales. Con la construcción de un nuevo edificio se espera que en 2019 entre en operaciones un simulador de vuelo B737MAX, con la última tecnología de la nueva generación de Boeing.

Actualmente en estas facilidades centro se capacitan aproximadamente 1,150 pilotos y 2,200 auxiliares de cabina por año. Con la incorporación del nuevo simulador, se estima incrementar la capacidad de entrenamiento en 25%. Las operaciones del centro de asiestramiento está en manos de un equipo de 40 personas a tiempo completo, entre la parte administrativa y de mantenimiento, trabajando 24 horas del día, 363 días al año.

Compartir