ACNUR PAN – Convocatoria para Implementación de campaña #SomosLoMismo

Contexto
Las actitudes discriminatorias y la estigmatización social de los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo y los refugiados, son comunes en el país. La falta de conocimiento sobre el tema de los refugiados concluye con estereotipos negativos generalizados y discriminación, así como con la estigmatización social de los solicitantes de asilo y los refugiados. Durante las discusiones de los grupos focales, los refugiados y solicitantes de asilo informaron que se encuentran con estigmatización y discriminación en los espacios públicos y privados, lo que afecta negativamente su acceso a los derechos, incluidos el trabajo, la educación, la salud y la vivienda; obstaculizando la integración local. La xenofobia tiene manifestaciones en Panamá que van desde mensajes en las redes sociales y manifestaciones públicas.

Para prevenir posibles manifestaciones de xenofobia contra los refugiados y solicitantes de asilo, se necesitan diferentes esfuerzos de políticas públicas para promover la integración. En el contexto mencionado, el ACNUR y la OIM lanzaron la campaña #SomosLoMismo el 7 de diciembre de 2018, en línea con la estrategia regional para abordar la discriminación y las actitudes xenófobas hacia los refugiados y los migrantes, en particular dentro de la situación de Venezuela. Para garantizar el impacto en la vida cotidiana de los refugiados y solicitantes de asilo, se necesita la continuación de esta campaña para 2019.
Los planes para 2019 incluirán actividades a nivel nacional y comunitario para involucrar a las audiencias objetivo de una manera más efectiva e incluyendo una variedad de actores. Las actividades tendrán como objetivo atraer al público en general a través de la campaña #SomosLoMismo mediante la sensibilización sobre el aspecto humano del desplazamiento, la promoción de la solidaridad y la empatía y la provisión de espacios para el intercambio cultural, destacando los resultados positivos del desplazamiento en términos de las capacidades, capacidades que los refugiados aportan y Su contribución al desarrollo local.

Campaña contra la xenofobia
El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, considera necesario continuar la implementación de la campaña #SomosLoMismo para generar empatía y solidaridad hacia la población extranjera, pero principalmente refugiados y solicitantes, y combatir así manifestaciones xenófobas.

Objetivos
• Implementar y producir material gráfico, digital y audiovisual para la campaña #SomosLoMismo.
• Planificación estratégica y ejecución de actividades y activaciones con diferentes públicos para llevar el mensaje a la comunidad y conseguir multiplicadores del mismo.
• Conseguir la participación activa de la comunidad en redes sociales.
• Dar continuidad a la campaña de publicidad que se estará lanzando próximamente en medios masivos

Adjunto podrán encontrar los documentos necesarios para poder presentar sus propuestas para la implementación y producción de esta campaña.

Rev1.ACNUR Panama_Proceso de Licitacion para Campaña Publicitaria

El Formulario seleccionado ya no se encuentra disponible.

Requisitos :

Compartir