Recientemente inauguró en Ciudad del Saber el Centro Cultural Lunario. Se instaló con toda su buena vibra y promete introducir ritmo a esta antigua base militar que ya contaba con una surtida oferta de actividades académicas, culturales, de entretenimiento y deportivas. Solo faltaba un espacio como este, un centro que tuviese como misión darle vida al campus, fomentando la inclusión, los valores y la familia. Un lugar donde todos pueden participar.

“La idea surgió de la Luna Llena de Tambores y de producir eventos todo el año. Ha sido un recorrido de muchos años”, comenta Alfredo Hidrovo, uno de los creadores del Lunario. Y así, la necesidad de tener un espacio físico y la demanda familiar de querer aprender la percusión o el baile creó los ingredientes necesarios para traer en escena este proyecto.

Encontrar el lugar no fue fácil, según Alfredo, “necesitábamos un espacio donde se pudiese hacer bulla, que fuese seguro y donde la comunidad respondiera positivamente y participara en la iniciativa”. Después de buscar en diferentes áreas, Lunario encontró un hogar en Ciudad del Saber; en una galera que comparte con sus socios de Cervecería Feroz, con quienes unieron fuerzas para llevar a cabo sus proyectos.

El Centro Cultural Lunario no es precisamente una escuela donde solo el que tenga cualidades o el que tenga buenas calificaciones avanza, y tampoco es una sala de eventos donde solo los artistas pueden participar. En el Lunario todos los miembros de la familia tienen un espacio para expresarse.

“Nosotros queremos alentar a personas a que vengan acá a probar. No todo el mundo tiene el tiempo o la misma habilidad que el otro para tocar música, ¿pero si tienes las ganas por qué no intentarlo?”, afirma Alfredo.

El Lunario ofrece cursos de percusión, batería, piano, guitarra y voz. Además, cuenta con clases de estimulación temprana para niños de 0 a 2, 2 a 4 y 4 a 6, donde aprenden jugando. “También hay salsa interactiva y circulo de tambor (20 personas.) Además, hay clases de folklore para niños de 4 a 6 años. En el centro se llevarán a cabo eventos de todo tipo como: conciertos, exposiciones, noches de cine, talleres, conferencias, etc. En fin, es un lugar donde las buenas ideas tienen una nueva cede. Aquí, en el edificio 215 de Ciudad del Saber, todos son bienvenidos y no importa si no tienes tantas habilidades, solo hacen falta las ganas y los deseos de aprender y pasar un buen rato en familia”, concluye Hidrovo.

Puedes hacerte miembro del Lunario visitando sus instalaciones en la Galera 215 de Ciudad del Saber. Además, con el código #yovivoenciudaddelsaber puedes recibir descuentos en clases semanales para adultos.

Conoce más sobre El Lunario en su Instagram: ellunario

Compartir