Visualistmo: World Design Day Panama 2017 en CdS

En el marco de la celebración del Día Mundial del Diseño en Panamá, Ese Estudio y Punto Bohemio, con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, llevaron a cabo “Visualistmo: World Design Day Panama 2017”, el jueves 27 de abril en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Visualistmo es un colectivo que reúne a una comunidad multidisciplinaria, apasionada por el diseño y artes visuales. Unidos por el objetivo común de crear una plataforma para realzar el valor del diseño en Panamá, mediante iniciativas con fines principalmente educativos. Dentro de las iniciativas que impulsó el colectivo durante el evento se destacaron un taller de diseño de marcas por parte de Pupila Estudio (CR), una mesa de diálogo para la discusión y el análisis de temas específicos de diseño gráfico, y conferencias por parte de David Corzo y Gaby Garrido de La Branderie (PA), Carla Lachman y Laura Arias de Kisoco Creativo (PA), y Alfredo Enciso y Bruno Campos de Pupila Estudio (CR).

Este año el colectivo, a través de herramientas teóricas y prácticas, brindó a la comunidad del diseño un espacio de intercambio de ideas y opiniones, educación, inspiración y motivación. Se contó con la participación de invitados nacionales e internacionales, que con sus experiencias, ilustraron el tema: El proceso creativo como base del diseño.