Tendencias y retos de la comunicación corporativa

La Fundación Ciudad del Saber e IESA llevaron a cabo a la segunda conferencia de su ciclo 2017 con el tema: Tendencias y retos de la comunicación corporativa: Factores claves que definen la gestión de la reputación y de la comunicación estratégica, el jueves 30 de marzo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El expositor invitado fue Gustavo Manrique, quien es Socio-Director de Stratego, consultor en gestión de la reputación, manejo de crisis, comunicación estratégica y cambio organizacional en empresas nacionales y multinacionales en la Región Andina y Centroamérica.

Durante la charla gratuita mensual del IESA en Panamá y Ciudad del Saber, que contó con la asistencia de 200 personas, Manrique explicó que son siete tendencias revolucionarias las que deben formar parte de la estrategia de comunicación de las corporaciones.

“La forma de comunicarnos ha cambiado. La inmediatez, las redes sociales, las nuevas generaciones y la evolución de la tecnología nos lleva a esta transformación de la comunicación dentro de las organizaciones. El reto consiste en incluir estas tendencias: Innovación / creatividad,  involucrarse, promover héroes, cultura e identidad, conectarse, entender la comunicación, y proteger su reputación; todo alineado en una estrategia eficaz dirigida a nuestros nuevos receptores de la información” afirmó Manrique.