Soluciones Seguras presentó en CORESEB 2017 las últimas tendencias de ciberseguridad

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participó como patrocinador del VI Congreso Regional de Seguridad Bancaria y Financiera CORESEB 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Guatemala los días 7 y 8 de septiembre en el Hotel Barceló.

El evento, organizado por la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) y la Escuela Bancaria de Guatemala (EBG), contó con la participación de los actores principales de seguridad, tomadores de decisiones de las instituciones financieras a nivel regional, y con expertos locales y extranjeros, quienes presentaron las últimas tendencias y mejores prácticas en materia de seguridad.

Dentro del programa académico, Soluciones Seguras realizó la conferencia: “Game Over: La Inseguridad Informática y Sus Peores Prácticas”. La presentación estuvo a cargo de Ángel Salazar, Country Manager de Soluciones Seguras en Guatemala, quien expuso sobre las peores prácticas vistas en la industria financiera y cómo evitar cometer errores que cuestan la pérdida de reputación, dinero, patrimonio e incluso empleos.

“La transformación digital del sector financiero trae consigo beneficios al usuario y a las instituciones, pero también atrae a la delincuencia. Para los ciberdelincuentes, el sector financiero es uno de los sectores de mayor atractivo. Los atacantes comprometen los sistemas financieros para robar datos de sus clientes, empleados y el propio negocio que podría llegar a suponer pérdidas millonarias, por lo que es clave la implementación de sistemas de seguridad que incorporen un modelo de prevención, que permita medir el impacto y dar respuesta a los ciberataques de manera rápida y efectiva”, expresó Salazar.

En su stand en el área de exhibiciones, la compañía interactuó con las diversas audiencias presentes en este importante encuentro y presentó sus soluciones de ciberseguridad, que cuentan con el respaldo de los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad.

Guillermo Tuñón, Gerente de Ventas Regional de Soluciones Seguras, destacó que: “el valor de participar en este evento regional es muy grande. Le permitió a Soluciones Seguras cumplir con su rol de asesores expertos en ciberseguridad, para que los participantes del congreso puedan entender la importancia de las tecnologías para la protección de información en un mundo digital”.

Acerca de Soluciones Seguras

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

La compañía ha recibido múltiples reconocimientos por los fabricantes y mayoristas líderes que representa, siendo distinguida por Check Point Software Technologies como el mejor Partner en Latinoamérica del año 2016

Para más información visite: www.solucionesseguras.com

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: @solucionesseguras - Twitter: s_seguras - Linkedin: soluciones-seguras

YouTube: Soluciones Seguras