Segundo foro sobre calidad educativa en CdS

La Fundación Ciudad del Saber y APEDE, con el apoyo de UNICEF, OIT, EDUPAN y el Banco Interamericano de Desarrollo, llevaron a cabo el segundo foro de calidad educativa, compromiso por la equidad y relevancia de la educación (Técnica, formación profesional y universitaria), el martes 29 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El foro trató temas de suma importancia como las competencias laborales en el día de hoy, el desafío a los paradigmas de la calidad de la educación, la educación superior: Realidades y oportunidades de la acreditación universitaria y los retos de la vinculación Universidad y Empresa, la educación superior y sus resultados, la pertinencia de la educación superior y su vinculación con el mundo del trabajo, y el impacto y aporte de la educación particular.

Los educadores reunidos en el foro estuvieron de acuerdo en que la educación debe ser el pilar central de la estrategia de desarrollo de cada país, puesto que educar a los niños y a los jóvenes logrará la prioridad de tener un Panamá más competitivo. La jornada incluyó temas relevantes a la educación técnica, formación profesional y universitaria, y cómo la calidad educativa debe iniciar con pasos cortos para lograr victorias tempranas.