Rueda de Prensa del Biz Fit Panamá 2018

El martes 4 de septiembre se llevó a cabo la Rueda de Prensa del 10mo Encuentro de Innovación y Negocios Biz Fit Panamá 2018 en el edificio principal de la Fundación Ciudad del Saber.

El evento inició con palabras del Ing. Jaime Blanco, Presidente del Comité organizador de BIZ FIT PANAMÁ 2018, y Director de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, CAPATEC. Blanco mencionó que este año se celebra el décimo aniversario del encuentro de innovación y negocios más importante del país, que contará con la participación de varias empresas. “Al cumplir 10 años quisimos hablar sobretodo acerca del e-commerce y para ello se realizarán dos foros. Uno con relación al gobierno y otro con relación a mujeres líderes del sector. Además, se harán sesiones de innovación y emprendimiento, y dos conferencias magistrales”, recalcó.

El Profesor Jorge R. Arosemena, Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, recordó la importancia de que la tecnología esté al servicio de la sociedad. “Este evento es una oportunidad de diálogo, apoyo y de establecer relaciones entre entidades que han apostado por la tecnología como un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte el Dr. Víctor Sánchez, Director de Innovación Empresarial de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), mencionó que el desarrollo de las TICs no solo es importante, sino vital para el país. “Esta es una industria innovadora que genera mucho empleo y la conferencia será un punto de encuentro muy importante para todas las empresas innovadores que trabajan en el sector”.

Para finalizar, el Ing. Irvin Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional Gubernamental (AIG), recordó que en el país existen muchas oportunidades para participar de la nueva economía digital.