Primer encuentro de parques, jardines botánicos y afines de Panamá

Para conmemorar el día mundial de los humedales, la Fundación Ciudad del Saber, en conjunto con la Uiversidad de Panamá, Parque Municipal Summit y Biomuseo, organizó el primer encuentro de parques, jardines botánicos y afines de Panamá, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento contó con varias presentaciones donde se abordaron temas como: Heliconias de Panamá; plantas nativas y sus usos potenciales para jardines y paisajismo; aráceas, familia de gran interés taxonómico y ornamental; jardín de cícadas de la Universidad de Panamá; inventario de plantas del Parque Summit; estrategia global de conservación de plantas; experiencias y aprendizajes de la Red de Jardines botánicos de Cuba y Congreso JB de Centro y Caribe; y una sesión de trabajo para establecer el funcionamiento de una red panameña para parques, jardines botánicos y afines.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, destacó que “este es un esfuerzo que estamos haciendo para propiciar espacios de diálogos en varios temas importantes. Esto va de la mano de nuestra misión, que consiste en derivar acciones que contribuyan al bien común de la humanidad. Siempre que dialoguemos y encontremos puntos de encuentros podremos hacer mejor las cosas y encontrar soluciones a los nuevos retos del siglo XXI”.

Por su parte Charlotte Elton habló sobre la importancia de la Red de Jardines Botánicos de Centroamérica y el Caribe para conservar las plantas y la riqueza de la flora en la región.