Pranical Technologies apoya equipo en el Campeonato Nacional de Robótica

Pranical Technologies, compañía en Ciudad del Saber especializada en entregar soluciones de transformación digital empresarial, dentro de su marco de extensión científica, tuvo la oportunidad de apoyar a un equipo de jóvenes estudiantes de educación primaria que participó en el Campeonato Nacional de Robótica, quienes respondieron a cabalidad ante las exigencias del evento logrando el 1er lugar en la categoría B de la Feria Científica Nacional, lo cual les permitió asegurar su participación en el Campeonato Mundial de Robótica que se celebrará en noviembre en Costa Rica.

Este evento nacional se llevó a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y reunió a más de 100 equipos que representaron a instituciones educativas de distintas partes del país en las diferentes categorías, mostrando sus destrezas creativas e intelectuales, al desarrollar proyectos científicos innovadores que dieran cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El equipo ganador está conformado por los jóvenes Marcos Zambrano, estudiante del Instituto Cultural, Josué González, estudiante del Colegio San José La Salle De Colón -ambos a su vez también son estudiantes de la academia Panamá STEM- y por su tutor Daniel Zambrano, Director Ejecutivo de Pranical, quienes presentaron un robot cuya función principal es la de separar y recolectar, en sus respectivos contenedores, los desperdicios de plástico y papel que se encuentran juntos en la basura.

Actualmente, el equipo y sus colaboradores se encuentran enfocados en la aplicación de una serie de ajustes que estarán presentando en la contienda mundial, y que consideran contribuirán sustancialmente en mejorar su rendimiento y con ello lograr una satisfactoria actuación.

Una vez más Pranical, a través de su participación en iniciativas como esta, procura colaborar en el aumento de las capacidades de desarrollo de su entorno y en la expansión de la consciencia sostenible, tal y como lo establece su misión.