Innova 109 abre sus puertas

El nuevo espacio de coworking Innova 109 del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber abrió sus puertas al público para celebrar un Open House, el jueves 16 de noviembre.

El evento inició con giras del nuevo espacio para la comunidad de emprendimiento del Centro de Innovación y continuó con la conferencia magistral por Alejandro Fernández, titulada: El fin del dinero, la evolución del retail y el dominio de los robots.

Fernández habló sobre la evolución del dinero y cómo el mismo se está moviendo hacia la digitalización por precariedad, por alta penetración online, potenciada por gobiernos y por globalización. Con respecto al retail recalcó la importancia de crear una experiencia en el consumidor, de darle la conveniencia que este necesita para hacer transacciones de una manera muy cómoda y de adecuarse al mundo online. Fernández destacó además que estamos en la era del dominio de los robots. “Hoy en día ya existe inclusive el primer automóvil autónomo, el futuro ya está aquí y es algo que no estamos logrando entender”.

Igualmente, el Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, mencionó que en el día de hoy se inauguró un nuevo y maravilloso espacio en la Ciudad del Saber: INNOVA 109. Con la incorporación de este nuevo lugar de encuentro a nuevas ideas y al intercambio de una multiplicidad de emprendedores se da un paso más que consolida el liderazgo de la CdS que por el año 2000 decidió crear lo que fue la primera incubadora de empresas en nuestro país. Estamos confiados de que este nuevo logro se traduzca en la profundización del compromiso de todos con la visión de consolidar cada día nuestro rol de construcción de una ciudad innovadora de cara a procurar los cambios sociales que hagan de nuestra nación una sociedad más participativa e inclusiva. Mucho se nos ha dado y mucho le debemos a nuestra gente que no tiene posibilidades de desarrollarse plenamente”.