Inicia TRAMA

El ciclo de conferencias, talleres y master classes de TRAMA: Industria de la música, inició el martes 15 de mayo con paso firme en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Dos de los músicos panameños más destacados de la historia reciente, el pianista y gestor cultural Danilo Pérez y la cantante, compositora y arreglista Patricia Vlieg, compartieron con un público formado por fanáticos musicales y representantes de las diversas industrias creativas sus ideas e ideales para un Panamá más humano a través de la música.

Danilo Pérez, en su conferencia “Cambio social a través de la música”, resaltó cómo desde Confucio hasta Dizzy Gillespie, a través de los siglos, el propósito de la música ha sido uno de importancia y beneficio social.

Patricia Vlieg, en una charla tan informativa como iluminante, comentó e interpretó con su ensamble piezas del álbum “Cabanga”, su reinterpretación del folklore contemporáneo de Panamá.

Testimonios

“¡Estas conferencias fueron inspiradoras! Nos dieron una clase no solo de historia de la música, sino también de ética y moral y de cómo el ser humano puede trascender. TRAMA es enriquecedor, un tesoro, y espero que los panameños lo valoremos”.
Alina Carrasco
Diseñadora de interiores, gestora cultural.

“Esto es un sueño hecho realidad. TRAMA: Industria de la música es una buena coyuntura para comenzar a reflexionar sobre lo que es el estado real de nuestra escena y cómo la podemos mejorar. Y también para que las empresas y el gobierno entiendan que la industria musical es una potencia a desarrollar, no mañana ni después, sino ahora mismo”.
Yigo Sugasti
Músico, gestor cultural.