Inicia semana de aceleración en el Centro de Innovación de CdS

Los proyectos finalistas seleccionados por la iniciativa H2O Challenge -que busca soluciones potentes y viables a los problemas actuales y futuros de la gestión del agua-, iniciaron la semana de aceleración el pasado miércoles 8 de febrero en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

Todos los proyectos seleccionados – Aquaseca, Liqwiz, Waterlogies, Folia Water, Fred, Iqbika, Aquacero, Yaqua, Omniprocessor, Solea Water e Ysyry –  realizarán un proceso de aceleración durante una semana en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, donde tendrán la oportunidad de validar sus modelos de negocio, conocer al cliente y el mercado. Además, se les proveerá de las herramientas y mecanismos necesarios para asentar su idea, con destacados ponentes y conferencistas para mejorar sus modelos empresariales.

La actividad inició con palabras de bienvenida por parte del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, quien recordó que todos los finalistas están buscando nuevas respuestas con respecto a la problemática del agua y que por ello han desarrollado proyectos con mucho potencial para el beneficio de la humanidad.

Por su parte Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación, explicó que para que un emprendimiento tenga éxito es necesario contar con un ecosistema en el que una gran cantidad de emprendedores puedan unirse y convertir sus ideas en una realidad. Mientras que Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, España, mencionó que la Ciudad del Saber es un lugar lleno de emprendedores y magníficas ideas.

Las iniciativas están centradas en la tecnología, monitoreo, filtros, medidores de agua, sensores, en facilitar el acceso al agua, o su purificación, ofreciendo diferentes enfoques para solucionar un problema que afecta a más de diez millones de personas en el mundo.

Esta semana de aceleración prepara a los finalistas del H2O Challenge para el Global Demo Day, a realizarse el 17 de febrero en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, donde estarán presentes inversionistas representantes del sector del agua y del emprendimiento. Cada emprendedor tendrá diez minutos para presentar su proyecto y “captar la atención de los inversionistas”. A la culminación del evento, habremos reafirmado conjuntamente el compromiso de encontrar soluciones viables y convertirlas en oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas.