Hacia una Cámara Panameña de Recicladores

En el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber se llevó a cabo una reunión/taller para acordar los estatutos y elegir la primera Junta Directiva de la Cámara Panameña de Recicladores, que es el resultado del taller sobre retos y oportunidades para el mercado de reciclables en Panamá celebrado en CdS en el mes de agosto.

El objetivo del taller celebrado el 10 agosto entre la Alcaldía de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber fue realizar una discusión entre los principales actores involucrados en la actividad del reciclaje en la ciudad de Panamá, para compartir experiencias sobre los problemas que enfrenta la comercialización de materiales reciclables y buscar soluciones conjuntas. De igual forma, la actividad sirvió para establecer un mecanismo periódico de intercambio de información, de búsqueda de soluciones y de interlocución con las autoridades municipales y nacionales.

Los objetivos del taller fueron: caracterización de la problemática actual, búsqueda de soluciones, establecimiento de acuerdos y mecanismos de seguimiento, refuerzo a la coordinación y al trabajo en red, y gestión del conocimiento adquirido en la materia.

El taller para la creación de la Cámara Panameña de Recicladores representa un importante avance con respecto a los acuerdos que se establecieron en agosto, donde participaron siete entidades que manejan centros de acopio o comercializan materiales reciclables.