Finalizó el Campamento Musical Juvenil 2018

Durante el fin de semana, la Orquesta del Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos, realizó dos presentaciones para concluir el XXXIII Campamento Musical Juvenil. El primer concierto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, con la presentación de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil del campamento y el segundo concierto se presentó al aire libre frente al Sports Park de Panamá Pacífico con un grupo de cámara y la Orquesta Juvenil.

Ambos conciertos concluyeron con éxito, en compañía de patrocinadores, donantes, directores, profesores, estudiantes, padres de familia, medios de comunicación y público en general. Entre ambas Orquestas del Campamento participaron 150 músicos provenientes de diferentes provincias de Panamá.

“El nivel de los campistas, la participación de los profesores nacionales e internacionales, el compromiso de los directores invitados y el trabajo arduo de toda la organización contribuyeron a que fuera uno de los mejores campamentos”, sostuvo el director del campamento, Don Terence Ford.

Para los campistas, haber participado de la edición XXXIII del Campamento les sirvió para afianzar sus conocimientos musicales en compañía de otros músicos, siendo una oportunidad memorable en sus vidas, en donde muchos de los estudiantes lograron participar por primera vez en una orquesta sinfónica.

Para Nell Flanders, directora invitada del Conservatorio de Oberlin, “fueron días intensos pero muy valiosos, hay mucho talento en Panamá que se debe explotar, me complace poder ser parte de este proyecto, estoy convencida que todos los estudiantes que salen de este campamento continúan formándose en la música”.

Hemos concluido un campamento más, queremos hacer historia en la vida de todos nuestros campistas, nuestro mayor objetivo es encaminarlos al mundo de la música y que se sientan orgullosos de hacer lo que más les apasiona”, afirmó Rafael Moscarella, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos.

Este año la Orquesta Juvenil estuvo dirigida por la Doctora Nell Flanders de Estados Unidos y el profesor Jorge Oliva de Panamá. El profesor Mario Rodríguez de Costa Rica, estuvo encargado de la Orquesta Infantil del campamento. Además, se contó con el apoyo de profesores panameños en su mayoría excampistas y miembros de las principales agrupaciones musicales del país.