FAS PANAMÁ celebra 23 años

La Fundación de Acción Social por Panamá, FAS PANAMÁ, es una organización sin fines de lucro conformada el 18 de agosto de 1994 por profesionales de diversas disciplinas conscientes de la necesidad de promover proyectos de desarrollo humano sostenible, dando énfasis a aquellos dirigidos a la conservación y uso racional de los recursos, a través de la implementación de tecnologías y prácticas amigables con el ambiente.

Este año conmemoramos 23 años de Acción Social y Ambiental en pro del bien común; 23 razones para dar gracias a Dios y a todos los que han hecho posible este sueño.

Durante este tiempo son muchos los proyectos ejecutados con pasión y entrega. Proyectos que han contado con el apoyo de diversas instituciones, organizaciones tanto nacionales como extranjeras, empresas, universidades, centros educativos, personas, familias y comunidades; siempre dirigidos a mejorar la calidad ambiental y de vida de los grupos beneficiarios a través del mejoramiento de las condiciones de acceso al agua potable, de higiene y saneamiento.

A pesar de que la lista de proyectos es larga hay uno que nació con la organización y que hemos ejecutado de forma ininterrumpida desde el inicio: Reciclando por la Gente y El Ambiente. Este proyecto insignia, pionero en su clase, nos ha permitido crecer y madurar como organización, fortalecer nuestros valores, aprender, tropezar y levantarnos nuevamente, valorar la solidaridad, compartir nuestra experiencia para que otras organizaciones, empresas, instituciones, personas, comunidades, puedan crecer y replicar este esfuerzo.

Nuestra gratitud es infinita para todos los que han creído en esta iniciativa, en este experimento que ha sido FAS PANAMA, muy especialmente a los colaboradores que días tras día están listos para recibir los materiales reciclables que traen al centro, a los voluntarios que no fallan cada semana y en cada Jornada, a las personas y empresas que a diario nos entregan sus materiales reciclables, sería muy largo listar a todos estos aliados y benefactores, pero hay uno en particular al que debemos agradecer la confianza de permitirnos contribuir desde nuestro ámbito de trabajo en la construcción de una Ciudad Sostenible, y es Ciudad del Saber, comunidad donde estamos desde el año 2011, y en donde operamos el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAM), lugar donde este sábado 28 de octubre, en horario de 10 am a 3 pm, queremos reunirnos con todos ustedes, en un Convivio para reafirmar nuestro compromiso y darles las gracias por creer en nuestro trabajo. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

En esta jornada especial, además de recibir materiales reciclables, tendremos la participación de un número plural de organizaciones e instituciones con las cuales hemos trabajado a lo largo de estos años. Además, se dictarán charlas y talleres, juegos y actividades divertidas para todas las edades.

Para mayor información puedes escribirnos a nuestro Facebook: faspanama; twitter @faspanama; email faspanama2003@yahoo.com o llámanos al 3170637.