Fab Lab de EcoStudio elegido por el MEDUCA como proyecto inspirador

El Fab Lab de EcoStudio, con sede en Ciudad del Saber, ha sido seleccionado por el MEDUCA como un ejemplo inspirador de proyecto para enseñar a sus líderes y directores de centros educativos en el marco del "Primer Encuentro de Líderes de Jornada Extendida Escolar para Todos".

El pasado lunes 18 de septiembre aproximadamente treinta directores de escuela y coordinadores de centros educativos, visitaron las instalaciones del Fab Lab en CdS para conocer sus proyectosy disfrutar de una propuesta formativa diferente, innovadora y exitosa.

Los visitantes escucharon al director Matthew Hotsko describir cómo decidió crear una ONG que se dedicara a crear un espacio de capacitación para trabajar con madera, metal, cerámica, plástico, vidrio, etc., llamada EcoStudio, donde las personas pudiesen recibir talleres y aprender a trabajar con las manos.

“En este espacio recibimos estudiantes de escuela, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad, que vienen acá para trabajar con las herramientas que disponemos, ya sea a través de un taller o por su propia cuenta”, agregó Hotsko.

Fab Lab Móvil

El director de Fab Lab Veritas de la Universidad Veritas en Costa Rica acaba de terminar de construir el primer Fab Lab Móvil en Centroamérica, que promueve la innovación social en poblaciones sensibles con poco acceso a la tecnología de fabricación. Desde Costa Rica han formado una red de Fab Lab Móviles en Centroamérica para apoyar y compartir los planos para que el proyecto se replique en la región.

El Fab Lab ubicado en Ciudad del Saber se ha unido a la red para construir y activar un Fab Lab Móvil en Panamá para llegar a comunidades que no tienen acceso a estos recursos, a través de un autobús lleno de herramientas. En este sentido, la empresa BOSCH ha demostrado interés en patrocinar el proyecto del Fab Lab Movil, entre otras actividades, y están trabajando en una propuesta de alianza.